La ofrenda floral en honor al Cristo del Milagro abre los actos previos a las fiestas patronales de la Llosa de Ranes

ofrena-1

*La ofrenda a la Mare de Déu del Naixement y la inauguración de la exposición de pintores locales centran los actos en la víspera de la semana grande

La Llosa de Ranes, 6 de agosto de 2010. – La localidad de la Llosa de Ranes ya se prepara para el inicio de sus fiestas patronales. La ofrenda de flores al patrón de la localidad, el Santíssim Crist del Miracle, que se celebró en la tarde de ayer supone el primero de los actos previos a los festejos que arrancarán oficialmente el próximo día 27 de agosto.

En la jornada de ayer, tuvo lugar la ofrenda al patrón de la localidad, el Santíssim Crist del Miracle. A las 20:30 horas de la tarde comenzó el acto que este año, ante la ausencia de una comisión de fiestas, contó con la participación de representantes de la falla Sant Josep, miembros de la Asociación de Colombicultura, así como vecinos e integrantes de la Corporación Municipal.

La comitiva partió desde el consistorio para desplazarse hasta el Calvario, acompañada por la Societat Musical de la Llosa de Ranes. El párroco de la localidad, Andrés Asensio, ofició allí en la ermita una oración de gracias, a lo que le siguió la ofrenda floral por parte de las diferentes participantes en el acto.

Para finalizar, se prendió fuego a la tradicional hoguera ubicada en los aledaños del mismo Calvario, con lo que concluyó el primero de los actos de las fiestas patronales de la Llosa 2010. Con esta ceremonia se da el pistoletazo de salida a unos festejos coordinados este año por la concejalía de Fiestas del Consistorio llosense. Si bien, hasta la última semana de agosto se sucederán varias celebraciones que marcarán los prolegómenos al comienzo oficial de los festejos. Entre éstos, destaca la ofrenda a la patrona de la localidad, la Mare de Déu del Naixement, que tendrá lugar el próximo 21 de agosto; así como la inauguración de la octava edición de la ya tradicional exposición de pintores locales, reservada para el 25 de agosto; o los campeonatos deportivos que darán comienzo a partir del 23 del mismo mes.

En total, se trata de casi medio centenar de actos los que componen el programa de fiestas, con un variado número de actividades dirigidas a gente de todas las edades, gustos y preferencias.