Esta mañana se ha puesto en funcionamiento la nueva Terminal de Autobuses de Alzira. Una estación cuya finalidad es evitar el tráfico de autobuses interurbanos por el interior del núcleo de la ciudad.
La nueva infraestructura está ubicada en el entorno de la rotonda de la CV-50, acceso al núcleo urbano de Alzira por el suroeste, concretamente, entre la calle Santo Domingo de Guzmán y el ramal de la rotonda que da salida a la CV-50 en dirección Valencia.
El nuevo acceso a la parada de autobuses tiene un ancho de 7 metros con cabida para 4 autobuses, con un carril independiente que facilita la correcta funcionalidad de la Terminal. También se ha previsto la disposición de dos marquesinas, una de 40 metros de longitud, zona de paradas de autobuses, y una segunda destinada a crear un espacio de protección al usuario durante la espera.
El proyecto tiene un presupuesto de 654.667 euros, cuya financiación está a cargo de la Conselleria d’Infrastructures i Transport. Las obras están contempladas dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.