En Xàtiva se aprehendieron 50 jilgueros que estaban siendo vendidos sin poseer la correspondientes anillas
En los últimos días se han realizado dos actuaciones donde se han aprehendido 200 aves entre jilgueros, pardillos y verderones, que se estaban vendiendo y se transportaban sin anillar.
• Estos hechos pueden constituir una infracción a la Ley de Patrimonio Natural y la Biodiversidad, consistente en la captura ilegal de estas especies silvestres.
Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para el control de la tenencia, transporte y venta de especies animales en la provincia de Valencia, que pudiera contravenir lo dispuesto en la normativa vigente sobre la materia, hace unos días, se aprehendieron en la localidad de Xàtiva, un total de 50 jilgueros, que estaban siendo vendidos sin poseer la correspondientes anillas, por lo que fueron retirados y trasladados hasta un centro de recuperación.
El pasado día 28 de agosto, y en el marco del mismo dispositivo, la Guardia Civil intervino ocho jaulones que transportaban un total de 150 aves fringílidas entre los que se encontraban jilgueros, pardillos y verderones, los cuales también carecían de anillas, siendo igualmente retirados y trasladados hasta un centro de recuperación para su depósito.
En ambos casos, la Guardia Civil realizó un acta-denuncia por estos hechos ya que podrían constituir una infracción a la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, por la captura ilegal de especies silvestres.