Los asistentes conocieron cómo se elaboraba el vino y los licores en el municipio
La Font de la Figuera celebró este fin de semana la I Feria Etnopobles. Los asistentes pudieron conocer en el stand del Museo etnológico de la población el patrimonio y el valor de las tradiciones en la elaboración del vino y licores que se hacia antes en el municipio. Además, vecinos y visitantes disfrutaron de la actuación de la dançà y la presencia de La Sociedad Musical La Lira Fontiguerense.
Esta feria estaba abierta al público de 10 a 21:30 horas, la entrada era gratuita y se expusieron en stands promocionales los diferentes museos etnológicos participantes. Se dieron cita actuaciones muy diversas como bailes, talleres y conciertos. Además, el Consistorio preparó una cata y un maridaje de vino. El eventó también contó con la participación de los Gigantes y Cabezudos y las reinas de la Dançà para promover este baile tradicional.
La concejala de Cultura, Irene Vila, destacó que esta feria «es una buena ocasión para dar a conocer tanto nuestro Museo como el entorno en el que se encuentra, tanto los elementos arquitectónicos como paisajísticos de la Font, así como para promover el turismo y las costumbres culturales de nuevos visitantes”.