El convenio aprobado por unanimidad en el pleno supone una inversión de 514.000 euros por parte de la Consellería de Justicia y Bienestar Social
El Pleno de la Diputación de Valencia ha aprobado esta mañana por unanimidad de los grupos políticos el convenio de colaboración entre la corporación provincial y la Consellería de Bienestar Social para que ésta última participe en el Programa Provincial de Teleasistencia con una aportación de 514.000 euros.
Igualmente, se ha aprobado un acuerdo de cuatro años con la Federación de Asociaciones Democráticas de Pensionistas y Jubilados de Valencia.
Mediante este convenio la Diputación y la UDP realizarán los programas de voluntariado de personas mayores que entre ambas entidades estimen oportunos cada año.
Hasta la fecha, el voluntariado de personas mayores, que ayudan a otros mayores que necesitan compañía es uno de los objetivos de las asociaciones de pensionistas y jubilados en numerosos municipios de la provincia y que obtiene año tras año resultados muy satisfactorios para los beneficiarios de este programa.