La Comunitat Valenciana cuenta con 50 puntos AutoServef distribuidos en centros de empleo Servef

El Servef pone en marcha una experiencia piloto para instalar 50 servidores AutoServef en Ayuntamientos de la Comunitat

Esta herramienta facilita y agiliza los trámites en los centros Servef para que el usuario los realice de una manera rápida y sencilla

Valencia (6-9-09).- La Comunitat Valenciana cuenta con 50 puntos AutoServef distribuidos en centros de empleo Servef. El secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, ha valorado de forma positiva la expansión de este servicio en los centros de empleo Servef “ya que facilita y agiliza los trámites que habitualmente se gestionan en los centros Servef de una manera rápida, sencilla y sin esperas”.

En esta línea, Luis Lobón ha explicado que el Servef, como experiencia piloto, está suscribiendo acuerdos de colaboración con distintos ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para colaborar en la intermediación social, a través de la instalación de 50 servidores en las instalaciones municipales.
“De esta forma – ha indicado Lobón- el servicio se continúa acercando a un número mayor de usuarios, ya que se le facilita el acceso a aquéllos que no disponen de acceso a Internet o que residen en municipios donde no existe Centro Servef de Empleo con AutoServef”.
Al respecto, Luis Lobón ha subrayado que esta iniciativa “incrementa la eficacia y la eficiencia en la gestión, ofreciendo una participación personalizada y cercana al ciudadano”.

En este sentido, el secretario autonómico ha destacado el esfuerzo del Consell “por la modernización y mejora permanente de la calidad del servicio que se ofrece a los ciudadanos”.

“Este sistema constituye una apuesta por las nuevas tecnologías, que repercute en el aumento y avance de las posibilidades del servicio”, ha añadido Luis Lobón. “Por todo ello – ha puntualizado – el Servef continúa intensificando su uso, tanto en los servicios de empleo como en los de formación”.

Gestiones AutoServef
Esta iniciativa comenzó a funcionar en 2006 como experiencia piloto, instalándose inicialmente en 9 Centros Servef de Empleo, con el objetivo de lograr una implantación progresiva y generalizada en toda la red de oficinas del Servef.

Luis Lobón ha indicado que son diversas las gestiones que se pueden realizar a través del servicio AutoServef, el cual permite al usuario renovar la demanda de empleo, consultar las ofertas de empleo existentes, inscribirse en las mismas, consultar el estado de las ofertas por las que se ha interesado y obtener cartas de presentación para las empresas ofertantes.
“Al mismo tiempo – ha apuntado Lobón- el usuario también tiene la posibilidad de inscribirse en los cursos que le interesen, de modificar su curriculum, consultar que Centro Servef de Empleo le corresponde y de imprimir certificados de inscripción, ocupaciones solicitadas y de situación de la demanda”.