El Senior Masculino del Nou Básquet Xà tiva retorna a la lÃnea de victorias, mostrando de nuevo que puede y va a por el ascenso a la categorÃa autonómica. El pasado fin de semana se impusieron al CB Alcoi con un resultado de 85-65 en un partido nada sencillo en casa. Los visitantes trajeron un equipo bien plantado, con una defensa dos-tres y un buen control de las lÃneas de pases. Todo un reto para los de Xà tiva, que llegaron al descanso con apenas dos puntos de ventaja.
En el inicio del tercer tiempo todo cambió favorablemente pra los anfitriones. Una muy buena actuación del local Carles Úbeda, con dos triples y una cansata de dos, consiguió abrir en el marcador una pequeña brecha de 12 puntos a favor, distancia que los de la capital de la Costera supieron mantener hasta el final del partido. Sin duda, una importante victoria moral que servirá asimismo para prepararse para el imortante choque contra el Burjassot, que tendrá lugar la próxima semana.
En lo referente al a cantera, hay que mencionar a dos de los equipos. Uno es el Junior, un grupo de chavales que juega al lÃmite, impresiona a sus seguidores semana tras semana, y que sueña con tener minutos en el equipo senior. La pasada semana vencieron al Genovés por 83-66, un importante resultado frente aun rival directo en la preferente, y que empuja a los de Xà tiva a lo más alto de la clasificación, para poder optar al ascenso a División de Honor Valenciana.
Otro de los destacables es el grupo de los más pequeños, los benjamines. Y es que el nivel de estos chicos les permite jugar en liga alevÃn, toda una demostración de hasta dónde pueden llegar estos futuras promesas del baloncesto. La pasada semana se enfrentaron contra el Benifaió, jugaron cara a cara con conjunto formado por alevines de primer año, y los setabenses supieron dar la talla. Los valencianos solamente pudieron parar el ataque de los de Xà tiva mediante la defensa zonal.
Por su parte, el Cadete Femenino sigue en su lÃnea, y se impuso al Colegio Parroquial Lluch. Los dos infantiles superaron al Benaguaci y al Colegio de la Encarnación. El alevÃn se aplazó para el dÃa 28 de marzo contra los escolapias, y los cadetes descansaron esta jornada.