Gran Concierto de Santa Cecilia 2011 de la Unió Protectora Musical de Vallada

El próximo sábado 10 de diciembre
Néstor Cerdá

El próximo sábado 10 de diciembre en el auditorio de la Unión Protectora Musical (UPM) de Vallada dará comienzo a las 8:30 de la tarde el concierto de Santa Cecilia 2011.

El director Sergio Navarro Bonaviña ha querido rendir homenaje al compositor valenciano Salvador Giner Vidal (1832-1911) en el centenario de su muerte, y al gran pianista y compositor romántico húngaro Franz Liszt (1811-1886) en el bicentenario de su nacimiento. Del primero sonará “L’entra de la murta”, mientras que del segundo se ha elegido la adaptación para banda de su “Rapsodia húngara no. 2”. El programa también incluye el estreno absoluto del nuevo pasodoble “Unió Protectora Musical de Vallada” de Héctor Garrido, miembro en activo de la banda.

También se dará entrada a los nuevos educandos que se incorporan a la banda. Dos flautas, un clarinete, un saxofón alto y una trompa. Todas chicas. El director asegura que “hay cantera para poder ir tirando, pero sí que se nota que han bajado el número de nuevos alumnos desde el comienzo de la crisis”.

La crisis no solo ha hecho disminuir la disposición de los padres a gastarse dinero en formación musical, sino que además las subvenciones de 2011 no terminan de hacerse efectivas. Tal y como explica el presidente de la UPM, Angel Cerdá Garrido, ni los 22.000 euros de la Conselleria de Governació para escuelas de música, ni los 6.000 euros del programa “Retrobem la Nostra Música” de la Diputació de Valencia, se han abonado aun, “aunque nosotros ya los hemos tenido que pagar”.