Alrededor de tres mil personas han podido disfrutar de la mejor música barroca durante 3 días de festival
Alrededor de tres mil personas han podido disfrutar de la segunda edición del Festival Internacional de Música Antigua de Xàtiva, que se ha saldado con un notable éxito de asistencia de público y con una excelente oferta de música barroca internacional. En el Festival, que ha contado por segundo año consecutivo con el patrocinio de la Fundación Divina Pastora, ha destacado un plantel de músicos internacionales sin parangón.
Músicos de la talla del virtuoso del violín Hiro Kurosaki o Serge Saita y Simon Heyerick de Les Arts Florissants han dado cuenta de la mejor música barroca junto a la soprano Sonsoles Espinosa que acudió con el Coro de la Capilla Real de Madrid.
Uno de los platos fuertes del festival fue la velada del pasado sábado 5 de noviembre, con el antiguo convento de Sant Domènec de Xàtiva convertido en el escenario de un espectacular concierto de cuidada escenografía en el que los integrantes de la orquesta iban ataviados con trajes de época diseñados para la ocasión y una programación musical dedicada al barroco italiano en la que predominó la música de Vivaldi.
La programación del festival ha constado de cuatro conciertos y dos conferencias repartidas a lo largo de los días 4, 5 y 6 de noviembre y cuya inauguración corrió a cargo del crítico musical José Luis García del Busto en el antiguo convento de Sant Domènec de Xàtiva.