A partir de mañana a las 11.30 horas
El Seminario Menor de Xàtiva acogerá este fin de semana una convivencia de sensibilización de chicos de 11 a 17 años con interés vocacional procedentes de diversas parroquias, colegios y movimientos de la diócesis valentina.
La convivencia comenzará mañana, sábado, a las 11.30 horas, con la recepción de los jóvenes por parte de los seminaristas, según ha indicado Pablo Valls, director del Centro de Orientación Vocacional (COV) que organiza los encuentros.
Los jóvenes integran el “grupo Damasco” y convivirán durante el fin de semana con los seminaristas realizando las mismas actividades que ellos, como estudiar, ver una película, realizar deporte o compartir momentos de oración, entre otras.
El ‘grupo Damasco’ procede del “grupo Samuel”, también promovido por el COV, que acoge tanto a chicos como a chicas de 11 a 17 años y “les ayuda a conocer la vocación a la que Dios les puede llamar”. Los jóvenes “con más inquietud religiosa y que quieran profundizar en ella” se integran en los grupos “Betania”, de chicas, y “Damasco”, de chicos.
Estas convivencias están incluidas en un ciclo de encuentros que los jóvenes de los diferentes grupos celebrarán en el seminario. Así, está previsto que en abril se reúna de nuevo el “grupo Betania”, y en junio el “grupo Damasco”, además de un encuentro monaguillos de la diócesis.