El PSPV-PSOE considera que la inversión del Gobierno socialista en Xàtiva no tiene precedentes en la historia

Josep Lluís de la Piedad y Roger Cerdà, “enórmemente satisfechos” por la licitación de las obras de adecuación al AVE de la estación de Xàtiva

05-05-09 (València).- El secretario de Infraestructuras y Vivienda de la Ejecutiva Provincial del PSPV-PSOE, Josep Lluís de la Piedad, y el secretario ejecutivo y portavoz socialista en Xàtiva Roger Cerdà, se han mostrado “enormemente satisfechos” de la licitación de la adaptación de la estación de Xàtiva al alta velocidad, publicada hoy en el BOE. Este trámite supone “una constatación más de la apuesta del Gobierno socialista de José Luís Rodríguez Zapatero por La Costera”, ha manifestado De la Piedad. “La reforma de la estación de Xàtiva fue un compromiso personal de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega en la campaña electoral, y muy pronto será una realidad”, ha manifestado el también diputado provincial. De la Piedad ha explicado que con esta obra “se van a crear 50 nuevos puestos de trabajo”. El dirigente del PSPV-PSOE provincial ha recordado que “el PP anunció durante 8 años a bombo y platillo una obra que no fue capaz de llevar a cabo en dos legislaturas José María Aznar, y ha tenido que ser el ejecutivo socialista quien haga realidad uno de los anhelos de la gente de la Costera”.

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Xàtiva, Roger Cerdà, ha manifestado que “no existen precedentes de un Gobierno que haya apostado tan decididamente por esta ciudad como el de Rodríguez Zapatero”. La inversión para este año en la ciudad de Xàtiva se acerca a los 40 millones de euros. Esta cifra engloba los 27,5 de la estación técnica del AVE, 4,17 millones de euros de la remodelación de la estación, y más de 5 millones de euros del Plan Zapatero entre otras inversiones. “Frente a un gobierno que invierte de forma real, tenemos a un Consell que ya no gestiona, que ha abandonado al medio millón de parados que ha creado, una parte de ellos en La Costera, y que además no da las respuestas que se le exigen cuando se ve implicado en un grave caso de corrupción”, ha denunciado.

Roger Cerdà ha criticado que “ante el vacío de poder, Camps permite que dirigentes como Rus, que deberían estar escondidos porque lo único que suscitan es vergüenza, se conviertan en los protagonistas de la política valenciana, aunque lo único que sepan hacer es insultar a la ciudadanía”. El líder socialista en Xàtiva ha denunciado que “las subvenciones de la Generalitat cada vez tardan más en llegar al Ayuntamiento”, y este retraso “provoca que cada vez sea más el dinero en intereses que el ayuntamiento tenga que gastar para hacer frente a estas inversiones”.