El Xàtiva Cepsa Palasiet juvenil femenino venció al Oliva por 3 –1 en un buen partido de las de Emilio Prats

El próximo sábado disputarán el último partido de liga en Benidorm.
Por Quique Mateu

El pasado fin de semana, fue tranquilo porque solo hubo un partido para el club voleibol xátiva, sin embargo el pasado domingo saltaba la noticia de la sobrecogedora tragedia que se produjo en el accidente de autobús donde fallecieron dos chicas del equipo juvenil del Emeve de Lugo, con dos niñas además muy graves y otras tres heridas de diversa consideración. Ello se produjo cuando regresaban de disputar el campeonato de España de voleibol juvenil en Canarias, en el que habían obtenido la medalla de plata. Nos podemos imaginar la alegría que tendrían cuando llegaron al aeropuerto de Santiago, y después de la tragedia, a toda la familia del voleibol español se nos congeló el corazón y a partir de aquí el volei paso a un segundo plano. Les hemos mandado mensajes de apoyo desde toda España, ha habido foros que han recibido casi seis mil visitas en un solo día, mandándoles mensajes de apoyo y condolencia. Queremos destacar esta faceta de solidaridad y cariño después de la tragedia. Hemos compartido con los equipos de Lugo algún que otro campeonato de España y queremos volverle a enviar un abrazo a su presidente Jose Francisco Bouza, apasionado del volei, a quien los aficionados de Xàtiva recordamos muy bien en Madrid hace unos años en la final del campeonato de España cadete masculino como animaba a los gallegos con su gran tambor, desde el principio hasta el final…

Pero la vida tiene que continuar y esta semana hay varias competiciones en marcha. Por un lado tenemos el Campeonato de España Universitario en Almeria, la fase de ascenso a primera división nacional femenina en Murcia en el que participan dos jugadoras formadas en la cantera de Xàtiva con el equipo Universitat de Valencia, la final provincial infantil femenina con el equipo de la Escuela Municipal de Xàtiva, y el partido juvenil femenino en Benidorm.

Respecto al Campeonato de España universitario que se celebra toda esta semana en Almeria, comentar que solo un equipo masculino y otro femenino de la Comunidad Valenciana, la Universitat Politecnica de Valencia ha logrado clasificarse entre los ocho mejores equipos de España, y la representa esta semana en Almeria. En las finales autonómicas participaron cinco jugadores de Xàtiva, Emilio Prats, Pablo Pelegero, Adría Borreguero y Sergi Sauco con la Universitat Católica de Valencia, subcampeones autonómicos pero no pudieron superar el sector que se celebró en Navarra, y Enrique Mateu Borox con la Universidad Politecnica de Valencia. Los chicos han quedado encuadrados en el grupo dos junto a la Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Lleida y Universidad de Malaga. En el equipo femenino de la Universidad Politecnica de Valencia también milita Beatriz Herrero y su grupo está formado por la Universidad de Oviedo, Universidad de Las Palmas y Universidad de Almeria. Desde el martes al viernes se disputará el torneo.

Respecto a la fase de ascenso a primera nacional femenina en Murcia, el equipo federado de la Universitat de Valencia cuenta con dos jugadoras de Xàtiva, Lorena de Los Santos y Beatriz Herrero de Xàtiva, que buscarán el ascenso junto a otros cinco equipos de Murcia, Cataluña y Aragón. Les deseamos lo mejor en el torneo de jueves al domingo.

Estamos a la espera de saber si el equipo de Xàtiva cadete masculino participará o no en el Campeonato de España que se celebrará en Málaga a finales del mes de mayo, esperamos que el próximo viernes ya tendremos alguna noticia de la Real Federación Española de Voleibol.