El PSPV denuncia que Pinter «Quiere dejar a Aielo sin patrimonio municipal

aielo-de-malferit

Miquel Sarrió advierte que el alcalde ha sacado a subasta, en el último mes, la venta de 4 naves industriales y 11 parcelas municipales por valor de 1,2 millones de euros.

El portavoz socialista en el ayuntamiento, Miquel Sarrió, ha denunciado hoy que el alcalde José Luis Juan Pinter “quiere dejar sin patrimonio municipal” a Aielo. El responsable socialista aseguró que, desde hace tiempo, Pinter “no hace más que vender todo el patrimonio municipal del pueblo” y advirtió que “si sigue así dejará el ayuntamiento endeudado hasta las cejas y sin ninguna propiedad”. De esta manera, explicó que el pasado uno de febrero vendió, “en subasta y con carácter de urgencia”, tres de las cuatro naves industriales municipales que sacó a la venta y que el gobierno socialista construyó en su momento para que el ayuntamiento pudiera adquirir ingresos a través de su alquiler, al mismo tiempo que se ayudaba a generar empleo. Sin embargo, Pinter “ha decidido acabar con ellas y venderlas por un total de 297.510 euros más IVA”. Se han vendido a 240 euros el m2.
Por otra parte, este mismo mes, el día 21 de febrero, celebró otra subasta para vender 11 parcelas municipales ubicadas en el polígono industrial Serrans V. Sarrió explicó que estos solares salieron a la venta por 803.150 euros pero sólo se vendieron 8 parcelas por un total de 614.150 euros más IVA. En este caso se han vendido a 50 euros el m2.
Por si fuera poco, advirtió que, hace tan sólo dos meses, el alcalde pidió un préstamo de un millón de euros para pagar las obras financiadas por la Generalitat, ya que, “como el Consell de Camps no paga las subvenciones el ayuntamiento se ha visto obligado a aportar este dinero”.
Por todo ello, el grupo socialista ve “con preocupación” estos “movimientos” del alcalde y se preguntaron “qué oculta o qué pretende con ello”. Es más, Sarrió advirtió que Pinter dejará las arcas municipales “temblando” y señaló que “nos dejará endeudados hasta el cuello y sin patrimonio municipal”.