El PSPV de Xàtiva pide la limpieza i cierre de varios vertederos ilegales

Ignacio Reig: “No se entiende la pasividad del Ayuntamiento ante la proliferación de vertederos ilegales. En materia medioambiental el ayuntamiento está absolutamente perdido ”

El concejal socialista de Xàtiva Ignacio Reig, ha informado de que el grupo socialista ha solicitado la limpieza y clausura de varios vertederos ilegales en el término de Xàtiva. En concreto se ha informado de vertidos ilegales de basura en la carretera de Torre de Lloris, en unas naves inacabadas junto al rio Albaida, en la carretera de Genovés a la altura del puente de hierro y en el acueducto de la Torre de Lloris, bajo el puente del AVE.

Reig informó de la pasividad ante la proliferación de estos vertederos “No se entiende la pasividad del Ayuntamiento ante la proliferación de vertederos ilegales. En teoría , el concejal de Medio Ambiente es el responsable de que no se produzcan este tipo de vertidos. Es un fenómeno que está a la vista de todos y , sin embargo no hace nada. En materia medioambiental el ayuntamiento está absolutamente perdido”. Reig añadió “estamos localizando otros vertederos ilegales para instar al Ayuntamiento a que haga lo que debería hacer sin necesidad de una denuncia ciudadana”.

Aceite y aguas residuales.

Asimismo, Reig informó que “seguimos esperando la instalación de los contenedores de recogida de aceites usados. Es una iniciativa que lleva funcionando años en otros ayuntamientos. En Xàtiva se siguen lanzando todo tipo de vertidos al alcantarillado que en muchos casos acaban en el agua de riego de la huerta de Xàtiva. El problema de los vertidos parece que no importe al ayuntamiento, tenemos una depuradora desbordada en la que entra mucha más agua residual de la que es capaz de tratar de forma efectiva. Eso en el caso de que el agua residual llegue a la planta, lo cual no ocurre siempre. Se están haciendo obras hidráulicas carísimas de dudosa rentabilidad social cuando somos incapaces de evitar lanzar heces humanas a nuestra propia huerta, es absurdo” concluyó.