El presupuesto de la Diputación de Valencia para 2012 asciende a 366. 187. 811 euros

Rus: “No nos endeudamos, seguimos con superávit y crecemos un 28% en inversión”

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha presentado hoy el presupuesto de la institución para 2012 que asciende a 366. 187. 811 euros.

  • “Somos la única administración que, con una bajada de ingresos del 34%, mantiene la inversión y la liquidez para pagar a los proveedores al día”

El presidente Rus avanza que en este ejercicio se hará otro Plan de Choque de cinco millones de euros, se impulsará el Plan de Eficiéncia Enérgetica y se mantendrá el Plan de Obras y Servicios con un coste cero para los ayuntamientos

Rus ha explicado esta mañana que se trata de un presupuesto “austero, responsbale y con rigor” en el que “ nos nos endeudamos, seguimos con superávit y crecemos un 28 % en las inversiones en los municpios, a través de inversiones directas y transferencias de capital”.

El presidente de la institución ha incidido en que estos presupuestos son el resultado del trabajo de los últimos cuatro años. “La gestión no se ha hecho ahora, hemos estado trabajando durante cuatro años, manteniendo la liquidez, siguiendo pagando a los proveedores en el plazo adecuado e incluso hemos puesto en marcha la factura electróncia en IMELSA en la que el pago se realiza a 30 días pese a la bajada de ingresos“. “No hay ninguna otra administración que, con una bajada de ingresos del 34%, mantenga la inversión y al mismo tiempo disponga de liquidez para poder pagar a los proveedores”, ha recalcado.

En esta línea, ha subrayado que “en el ejercicio del 2012, a diferencia de otros ejercicios, la Diputación no va a pedir ningún préstamo y va a seguir manteniendo la inversión en los municipios”. “El dinero es siempre para ayudar, para apoyar y para invertir en cada ayuntamiento que es lo que redunda realmente en el bienestar ciudadano”, ha recalcado.

En este sentido, Rus ha avanzado que “en el mes de enero vamos a volver a hacer un Plan de Choque de cinco millones de euros porque lo necesitan los ayuntamientos, vamos a adaptarnos a las necesidades del momento actual sustituyendo el Plan de Actuaciones Programas, PAP, por un Plan de Eficiéncia Energética que pemitirá un ahorro de la factura de la luz de los ayuntamientos de hasta un 50% y vamos a mantener el Plan Provincial de Obras y Servicios, con coste cero para los ayuntamientos”.