El PSOE de Ontinyent pide modificar con consenso la ordenanza de terrazas

Los socialistas proponen crear una comisión de partidos, hosteleros y vecinos para modificar la ordenanza

El portavoz del PSOE de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha solicitado al equipo de gobierno del PP que se modifique la ordenanza que regula las terrazas de bares y restaurantes de la ciudad “con el máximo consenso” para facilitar la aplicación de la Ley Antitabaco. El candidato socialista de Ontinyent ha reclamado que esta modificación se realice contando con todas las partes implicadas para facilitar “la aplicación de la ley sin perjuicio de los hosteleros”. La propuesta de Jorge Rodríguez incluye permitir que los bares y restaurantes que lo soliciten puedan ampliar sus terrazas y exonerar de su pago en el periodo invernal, hasta el mes de mayo: “es una exención fiscal que no se notará en los ingresos municipales pero que para los hosteleros supone un ahorro”, ha señalado.

No obstante, el candidato socialista considera necesario “un acuerdo amplio entre hosteleros, vecinos y partidos políticos” porque la modificación de la ordenanza que regula las terrazas de bares y restaurantes “ha de beneficiar a todos”. Según el candidato socialista, el ayuntamiento “deberá ser flexible para facilitar al máximo que todos los bares puedan sacar terrazas aunque para ello haya que modificar las condiciones que estipula la actual ordenanza”. De hecho, la norma general debería otorgar “de manera excepcional y provisional”, las autorizaciones, “siempre y cuando –las terrazas- no obstaculicen el paso de viandantes”, señaló Rodríguez.

Durante ese periodo de provisionalidad, una comisión municipal deberá trabajar en adaptar la ordenanza de ocupación de la vía pública a la nueva situación. Con ello, se conseguiría, incidió Jorge Rodríguez, “dar todas las facilidades” al sector “contando con el consenso de todas las partes implicadas”.