El Sub-secretario Autonómico de Sanidad explicó las medidas tomadas por la Generalitat
El Sub-secretario Autonómico de Sanidad, Agapito Núñez Tortajada, visitó hace diversos días la localidad de Barxeta con motivo del programa «Responem» que está llevando a cabo la Generalitat Valenciana para explicar a los ciudadanos las últimas medidas aprobadas por el Consell.
Por su parte, el alcalde de Barxeta, Vicente Huet, señaló que ésta “es una iniciativa sin precedentes dentro de la clase política y de la Administración autonómica, ya que los altos cargos se van a exponer diariamente a las preguntas y cuestiones planteadas por personas que no están en política pero sin embargo sí demandan explicaciones».
El Sub-secretario Autonómico detalló el copago farmacéutico, alegando en su favor que dicho tributo será siempre equitativo con el nivel de ingresos de cada persona. Y añadió que por primera vez, las personas que estén en situación de desempleo, van a estar exentas de todo pago en medicinas.
Núñez Tortajada destacó el nuevo modelo de gestión de los hospitales valencianos, negando que no se van a convertir al modelo Alzira, «sino que se pretende que todos los servicios se mantengan con el mismo nivel de calidad pero con un coste menor, se dará en concesión a empresas privadas, pero que siempre estarán supervisadas por el máximo responsable en cada departamento sanitario que va a seguir proviniendo del sector público».
El responsable popular acabó su intervención explicativa en la situación laboral del personal sanitario, aclarando que «se va a seguir funcionando con las mismas líneas de trabajo y que se van a respetar aquellas convocatorias de oposiciones que ya estaban acordadas previamente», agregó.