El Partido Popular de l’Olleria critica duramente al equipo de gobierno local, por editar cerca de 7.000 calendarios y llevar a cabo un gasto desmesurado de luces navideñas, que tal y como han señalado, perjudicará fundamentalmente a los «bolsillos de los vecinos».
Los populares explican, que si «se hubiera de calificar las actuaciones del Tripartito de alguna manera, se las podrÃa tachar de incongruentes. El Ayuntamiento ha editado 7.000 unidades de calendarios de bolsillo y centenares de calendarios de pared, de una calidad sobresaliente, y que conviene señalar, puesto que de ello va a depender lo que nos va a costar a todos los ciudadanos, económicamente hablando claro está. En este último, además se incluye un repertorio de consejos para hacer un uso responsable del agua en el ámbito doméstico, asà como las cifras de gasto habitual que hacemos de este recurso limitado».
Desde el PP, también se denuncia «la inauguración el pasado dÃa 14 de diciembre, por parte del Ayuntamiento de L´OllerÃa de las luces navideñas, además de ser un gasto desmesurado y de irresponsabilidad, la iluminación de las calles con una semana y media de antelación al inicio de las fiestas navideñas».
En este sentido los populares, recuerdan «a la ConcejalÃa de Medioambiente, la misma concejalÃa que promueve un consumo responsable del agua, que el consumo moderado de energÃa contribuye de forma indirecta a que se generen menos gases de efecto invernadero. Para hacerse una idea, por cada kilovatio hora de electricidad que se ahorra se evita la emisión de aproximadamente 800 gramos de CO2».
Por todo esto desde el Partido Popular, se pide al Consistorio que en este año 2010, el equipo de gobierno de L´OllerÃa, «tenga una mayor coherencia de sus actuaciones con la sensibilidad ambiental que se quiere transmitir».