Alzira tendrá el trinquet más grande de la Comunidad Valenciana

Los vecinos de Alzira podrán disfrutar de el nuevo trinquet que se construirá en la ciudad y que será el más grande de la provincia de València, con capacidad para más de 1.000 espectadores.

Según se ha informado a este medio, el Consistorio aprobó ayer la adjudicación de las obras a la empresa Casterá Pellicer Arquitectos S. L, que finalmente realizará los trabajos de construcción de los equipamientos deportivos, por un importe aproximado de 42.000 euros.

Cabe recordar que el pasado mes de noviembre la alcaldesa de la ciudad, Elena Bastidas, junto al concejal de Deportes, Eliseo Candela, y al presidente del Club de Pilota Valenciana de Alzira, Eduardo López Pintor, presentaron en una rueda de prensa este nuevo proyecto deportivo, que tal y como explicaron en su momento se trataba de una reivindicación histórica en materia deportiva.

El concejal de Deportes, Eliseo Candela, destacó que con la adjudicación definitiva de la obra «damos un paso más para que el trinquet de Alzira sea pronto una realidad y que los profesionales y los aficionados a la pilota puedan ejercer y disfrutar de su deporte preferido sin tener que salir de la localidad. Son muchos los éxitos que nos está dando el Club de Pilota Alzira y por eso, era de ley que Alzira les devolviera su éxito con unas instalaciones en condiciones y que van a ser la envidia de toda la comunidad”.

Trinquet de Alzira

La nueva instalación deportiva, dadas sus características, está previsto que sea el trinquet más grande y mejor equipado de la Comunidad Valenciana. Para hacer realidad este proyecto se estima que la ciudad realizará una una inversión aproximada de un millón de euros, que se financiará mediante el Fondo de Inversión Estatal.

Además este nuevo espacio para el deporte contará con tres importantes novedades, por un lado la infraestructura tendrá una capacidad para albergar a más de 1.000 espectadores, así como también tendrá una mayor visibilidad de ángulo para los espectadores y se eliminará el peligro a que los asistentes puedan ser golpeados por la pelota durante los partidos.

Respecto a los colores con los que se pintará el edificio, tal y como explicó López Pintor en su momento, se ha decidido que “sea blanco y con la máxima luz natural posible, para que la visibilidad sea la más adecuada, tanto para los jugadores como para los aficionados que asistan a las partidas como espectadores”.

Cabe destacar que en Alzira juegan más de 70 niños y niñas a pilota valenciana y que esta ciudad cuenta con 20 equipos, así como con un gran número de aficionados a los deportes valencianos.