L’Alcúdia de Crespins y Canals seguirán conectados por un paso inferior para vehículos y otro peatonal
El pasado día 20 de octubre el portavoz del grupo municipal compromis de L’Alcúdia de Crespins Pedro García León, acompañado de los técnicos del Ayuntamiento, acudieron a la cita que tenía programada en Madrid a la Dirección General de Operaciones e Ingeniería de Adif. Concretamente fueron recibidos por el Director de pasos a nivel, José Parejo y por el Jefe de Infraestructuras de la L.A.V, Raúl Miranda y por la técnico especialista en pasos a nivel, Maria Barrau. Entre otros temas, la reunión se centró en la gran preocupación de la población de l’Alcúdia de Crespins y de la Corporación Municipal, por la supresión del paso a nivel que conecta L’Alcúdia de Crespins y Canals.
El Grupo Municipal Compromis lo identifica como una vía de comunicación fundamental entre estas dos poblaciones de casi 20.000 habitantes y que debe seguir en funcionamiento.
Tras casi dos horas de reunión, se llego a un acuerdo técnico de las alternativas que en su día aprobó el plenario del Ayuntamiento. Un paso inferior para vehículos y paso de peatones por el actual paso a nivel y un amplio paso inferior con todas las infraestructuras en las proximidades de la zona del Malrec, sin afectar a la avenida del 9 d’octubre, quedando sobre la mesa y posterior estudio la conexión por Montañeta por dificultades técnicas y nuevas valoraciones de planeamiento urbanístico.
Resaltar también por parte del Portavoz la preocupación por las inundaciones en los pasos inferiores,y también se hizo una propuesta de hacer un paso superior peatonal por la Montañeta.
Así mismo, se dio a conocer el inminente derribo de la actual estación de tren de L’Alcúdia de Crespins al estar en estado ruinoso.
El Grupo Municipal COMPROMIS lamenta que ante esta situación que afecta a todos los vecinos de las dos partes de la Estación el Alcalde no tuvo la delicadeza de invitar a los representantes de la Plataforma Pro-Sotarrrament de les vies de la L’Alcudia de Crespins, ya que se trataba de unos proyectos consensuados con todos los grupos de la Corporación.
Foto: lasprovincias.es