El pasado Sábado se celebraba en Oropesa Del Mar el VIII campeonato de España en la categoría sub 21 de Taekwondo de Combate. Entre los deportista que formaban parte de la Selección de la Comunidad Valenciana se encontraba el olleriense Óscar Salamanca que participaba por segunda vez en este campeonato nacional.
El sorteo deparó que se enfrentase en primer lugar en cuartos al manchego Samuel Pérez, el olleriense hizo un combate perfecto, el resultado 18-5 a favor de Salamanca, esto le permitió meterse en semifinales. Allí le esperaba uno de los favoritos de la categoría, el catalán Alan De La Rocha, durísimo competidor y subcampeón de España de categoría Absoluta, el combate se convirtió en una auténtica batalla campal, al final del segundo asalto el de L’Olleria recibió un golpe y se lesionaba el dedo pulgar del pie izquierdo, sin embargo, esto no impidió ganar el combate por 6-5, victoria que le dio el paso a la gran final.
Su contrincante Jacobo Varela de la selección de Madrid, en el tiempo de espera a este combate el médico vio a Oscar Salamanca y le diagnosticó una sub luxación del metatarso del pie, no obstante el olleriense decidió intentar pelear en la final aunque a la mitad del segundo asalto se tuvo que retirar con el marcador en contra y practicamente sin poder dar ni un paso.
Así el de L’Olleria, y a pesar de la lesión, suma una nueva medalla en su currículum, esta vez la de plata.