El martes se abre el plazo para solicitar las ayudas para la gratuidad de los libros

La documentación deberá presentarse del 1 al 11 de diciembre en la Casa de Cultura de Xàtiva, según los horarios y el calendario establecido para cada centro escolar

El martes 1 de diciembre comienza el procedimiento administrativo de solicitud de ayudas para libros de texto dentro del programa Xarxa Llibres. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Xàtiva, Amor Amorós ha informado que «hemos mantenido reuniones informativas con los centros escolares de la ciudad para organizar el proceso de presentación de la documentación que debe acompañar a las solicitudes. Hay que agradecer el hecho de contar con su colaboración para que todo este proceso sea lo más fácil y ágil posible». Toda la información se encuentra en la web municipal: http://www.xativa.es/va/content/bases-lajuntament-xativa-per-fer-efectiu-programa-gratuitat-dels-llibres-text-i-material-cur

El objeto de las ayudas es financiar el programa de gratuidad de libros de texto y otros materiales curriculares para el curso escolar 2015/2016. El programa va dirigido a la creación de bancos de libros y otros materiales curriculares para el alumnado de Educación Especial y el alumnado que curse la Enseñanza Obligatoria y la Formación Profesional Básica, en los centros docentes públicos y privados concertados de la Comunidad valenciana.

LUGAR, PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y HORARIO

El padre, madre o tutor legal del alumno o, en casos excepcionales previstos en la convocatoria, la dirección del centro donde esté escolarizado el alumnado, presentarán la documentación exigida en las bases en la Casa de la Cultura de Xàtiva (C/ Moncada).

El plazo de presentación de solicitudes será desde el 1 hasta el 11 de diciembre de 2015, ambos incluidos.

El horario de recepción de solicitudes será de 9 a 14 horas y de 17 a 19 horas, excepto martes 1 de diciembre, que será de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas.

TURNOS DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES SEGÚN CENTRO EDUCATIVO

Para agilizar el proceso, se establece un orden por centro educativo para presentar la solicitud y la documentación complementaria, que será el siguiente:

Martes 1 de diciembre: Mañana: IES Dr. LLUIS SIMARRO
Tarde: CEIP ATTILIO BRUSCHETTI

Miércoles 2 de diciembre: Mañana: CEIP JACINTO CASTAÑEDA
Tarde: CEIP MARTÍNEZ BELLVER

Jueves 3 de diciembre: Mañana: CEIP GOZALBES VERA
Tarde: CEIP TAQUÍGRAFO MARTÍ

Viernes 4 de diciembre: Mañana: CC NUESTRA SEÑORA DE LA SEO
Tarde: CC LA INMACULADA

Miércoles 9 de diciembre: Mañana: IES JOSEP DE RIBERA
Tarde: IES JOSEP DE RIBERA y CEE PLA DE LA MESQUITA

Jueves 10 de diciembre: Mañana: CC CLARET
Tarde: CC CLARET, CPI FP LA COSTERA, IES DR. SIMARRO

Viernes 11 de diciembre:

− Beneficiarios que están empadronados en Xàtiva y estudien fuera de la localidad.
− Beneficiarios que han presentado la documentación incompleta.
− Beneficiarios que excepcionalmente presentan la solicitud fuera del turno establecido.

El Ayuntamiento de Xàtiva no responde ante las solicitudes presentadas por los padres / madres / tutores que vengan fuera de su turno.

DOCUMENTACIÓN QUE DEBEN PRESENTAR LAS FAMILIAS

− Formulario electrónico disponible en xarxallibres.edu.gva.es correctamente cumplimentado, impreso con el código asignado a cada alumno y firmado. IMPORTANTE: Este impreso se activará el mismo día 1 de diciembre.
− Hoja de mantenimiento de terceros con la cuenta corriente donde se haya de efectuar la transferencia bancaria, sellado por el banco (http://www.xativa.es/va/content/bases-lajuntament-xativa-per-fer-efectiu-programa-gratuitat-dels-llibres-text-i-material-cur)
− Justificantes de compra originales o copia compulsada, por compras efectuadas durante el año 2015, que deberán contener el NIF / CIF del proveedor, fecha, dirección y un listado nominal de los productos adquiridos con el precio.