El IV Torneo Memorial Francisco Ballester enfrentará a los futuras promesas del fútbol

El campeonato modifica el formato

El torneo de fútbol ‘Memorial Francisco Ballester’ ha llegado un año más a Xàtiva, y en su cuarta edición se presenta cargado de novedades.

Y es que el campeonato ha cambiado su formato respecto a los años anteriores. Si en otras ediciones se enfrentaban los mejores equipos infantiles del país en categoría fútbol 11, ahora serán los pequeños benjamines y alevines, y en la especialidad de fútbol 7.

Con esta iniciativa se pretende dar mayor peso a los grandes protagonistas de la vida deportiva de la ciudad: los pequeños. Ellos son los verdaderos gigantes del fútbol, el deporte rey, y también son los reyes de casa.

Así, el próximo 10 de abril se verán las caras los chicos de las escuelas de fútbol base no sólo de Xàtiva, sino también de los municipios con mayor peso en esta disciplina deportiva. En el caso de los Alevines, serán los equipos de L’Olleria, el Enguera, el Alzira, Sporting de Canals, Ontinyent y Racing Algemesí los que se enfrenten a los chicos de las formaciones setabenses, el Xàtiva y el Plus. Por parte de los Benjamines, los enfrentamientos se darán entre los dos setabenses, el Valencia y el Elche.

Cabe destacar, además, que este año el torneo cambia de ubicación. Ya no se celebrará en el recinto de la Murta, sin0 que la cita se traslada hasta las instalaciones del Paquito Coloma, que acaba de ser remodelado y en el que se está finalizando la colocación de césped artificial.

De hecho, el torneo servirá para inaugurar los campos de Fútbol 7 de este recinto deportivo, así como los también renovados vesturarios. Los jóvenes deportistas tendrán la oportunidad de estrenar en persona un campo y unas instalaciones para fútbol base en las que ha invertido más de un millón de euros.

La inauguración del recinto tendrá lugar el mismo día del desarrollo de la competición entre los distintos equipos.

El torneo dará comienzo a las 10 de la mañana con los choques Alevines del Grupo A, entre el Xàtiva y L’Olleria, y el Plus y el Enguera. Al mismo tiempo tendrá lugar el de Benjamines entre Xàtiva y el Valencia. Una hora más tarde se las verán los pequeños del Plus contra los del Elche, mientras que en Alevines se las verán los del grupo B, con los enfrentamientos entre el Alzira y el Sporting Canals por una parte, y el Ontinyent y el Racing Algemesí por otra.

A lo largo de la mañana se desarrollarán los distintos enfrentamientos eliminatorios, siendo la gran final Benjamín a mediodía, y la de los alevines a las 17 horas.

El Paquito Coloma estará abierto al público para que todos los vecinos de Xàtiva puedan acercarse al campo a animar a las futuras estrellas del fútbol.