El encuentro fue emocionante y marcado por la polémica
El Hotel Vernisa Xàtiva FS empató a 5 frente al Fuensanta Valencia FS en un partido que estuvo marcado por la presión en ¾ que realizaba el Fuensanta y que no dejaba al equipo setabense realizar su juego habitual. La alta intensidad de juego que imprimía el conjunto visitante, obligaba al equipo local a estar muy atento en todas las acciones y a no relajarse. Aunque la presión era muy alta, el Hotel Vernisa Xàtiva FS conseguía una y otra vez superar la línea de presión, aunque no conseguía la precisión necesaria para generar verdadero peligro y así las cosas, sobre el minuto 10 de la primera parte,conseguía el Fuensanta avanzarse en el marcador (0-1), fruto de una buena jugada individual, aprovechando un desajuste defensivo.
Toda la primera parte tuvo las mismas características, presión alta del equipo visitante y balones a la espalda claros, aunque sin precisión, por parte local. De hecho, las mejores ocasiones fueron para el equipo visitante. En la segunda mitad, el equipo local avanzó líneas, mientras que el visitante, seguía en su juego de presión en ¾. El partido se volvió frenético en ritmo y goles. Todo lo que el Hotel Vernisa Xàtiva FS aumentó en presión, lo perdió en atención y esto lo supo aprovechar muy bien el Fuensanta Valencia FS.
Primero fue el Fuensanta, al golpear de nuevo consiguiendo el 0-2, en la siguiente jugada José conseguía recortar 1-2. De nuevo fue el Fuensanta quien volvió a aumentar la diferencia 1-3, para seguidamente conseguir el equipo setabense recortar por medio de José (2-3). Hasta el minuto 12 de la segunda parte fue el Fuensanta el que aprovechó mejor los errores del contrario y consiguió golpear dos veces más 2-4 y 2-5. A partir de aquí se puso a jugar de 5 el Hotel Vernisa Xàtiva FS y cambió sustancialmente la cara. Primero Soro conseguía el 3-5. Bana a falta de 4 minutos conseguía el 4-5 y a falta de tan solo 10 segundos fue Bana de nuevo el que lograba, de cabeza, remachar un disparo exterior de Soro, para delirio de la afición local y de todos los miembros del equipo.
La polémica sucedió en la última jugada del encuentro. Sin entrar en valoraciones, lajugada fue la siguiente. Sonó la bocina de final del partido, el balón llegó rebotado a un jugador visitante que con el sonido de la bocina en el aire disparó, desde el centro del campo, Javi, el portero local, al oír la bocina antes del disparo, se desentendió de la jugada y una vez el balón dentro de la portería, el colegiado pitó el final del encuentro.
Ante esto los dos equipos reclamaron lo que entendían mejor para sus intereses y el colegiado después de varios cambios de veredicto, sentenció que no había sido gol.
Hotel Vernisa Xàtiva FS:Cinco inicial: Javi(Portero), Guaita, Soro, Bana y Alex.También jugaron: Pera, José, Perucho y Fran (Portero)