La Diputación financia 23 obras locales con 890.200 euros

El Plan de Actuaciones Programadas (PAP) subvenciona con un total de 5 millones actuaciones urgentes en los municipios

La Diputación de Valencia ha aprobado financiar otras 23 obras locales nuevas y de carácter urgente en los municipios de la provincia, con un total de 890.222 euros. Las obras se financiarán a través del Plan de Actuaciones Programadas (PAP) 2013, que dispone de un presupuesto global de cinco millones de euros.

El programa persigue “paliar el deterioro de las haciendas locales y asegurar la adecuada prestación de servicios a los ciudadanos”, según el diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina.

Los ayuntamientos beneficiarios proponen, previamente, a la corporación provincial las actuaciones necesarias en sus poblaciones, relacionadas preferentemente con la mejora de espacios urbanos y de la calidad de vida de los vecinos. Estas subvenciones su suman a las aprobadas en los pasados meses de junio, julio y septiembre por la Diputación, que suponen una inversión total de 4.535.500 euros para sufragar 151 proyectos municipales.

La corporación ha rediseñado este año el programa provincial para adaptarlo a la situación que atraviesan los Consistorios de la provincia, con el fin de destinarlo a obras de carácter urgente en los municipios, que los consistorios no pueden acometer o completar por sí solos por falta de presupuesto.