El Hipermercado EROSKI lanza una campaña de promoción de productos locales

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En la iniciativa ha colaborado de forma activa la concejalía de Promoción Económica.

Los hipermercados Eroski ha iniciado una campaña con la que pretenden dar a conocer uno de los productos más típicos de Ontinyent, como es el vino Ontinium, elaborado por las Bodegas Ontinium de la ciudad.

Se trata ésta de una iniciativa que buscar dar a conocer los productos locales de Ontinyent no sólo en la ciudad sino fuera de ella.

La campaña, que se ha iniciado esta misma semana y tendrá una duración de un mes, ha sido dada a conocer esta mañana en una rueda de prensa en la que han estado presentes el concejal de Agricultura y Promoción Económica, José Luis Climent, el gerente del Hipermercado Eroski en Ontinyent, Salvador Ramos, y la gerente de la Cooperativa Vinícola Onteniense, Isabel del Castillo.

José Luis Climent ha explicado que “este tipo de campañas ya se ha llevado a cabo con productos procedentes de las cooperativas agrícolas de otros municipios, como son las naranjas de Gandía o las fresas de Huelva, y han resultado un éxito”.

“Por esta razón, y considerando que la iniciativa era beneficiosa para dar a conocer los productos locales, desde el área de Promoción Económica nos pusimos en contacto con la cooperativa vinícola para mantener una reunión entre las tres partes implicadas en la campaña, un encuentro que resultó fructífera”, indica José Luis Climent, edil responsable del área.

Salvador Ramos, gerente del hipermercado Eroski, ha señalado que “la campaña de promoción del vino Ontinium se va a realizar también en los hipermercados de Alcoy y Xàtiva, y una vez finalice, quedará implantado en la línea de productos ofertados por la cadena”.

Ramos ha añadido que “en nuestros hipermercados damos a los productos autóctonos, los cuales ocupan un lugar importante en nuestro espacio”.

Isabel del Castillo, gerente de la Cooperativa Vinícola Onteniense, ha señalado que “el que restauradores o empresas como Eroski confíen en nuestro producto es sin duda una inmejorable manera de darlo a conocer, por lo que agradecemos al Ayuntamiento de Ontinyent el que haya pensado en nosotros a la hora de desarrollar esta campaña, y a la cadena de hipermercados su confianza en nuestro vino”.

La principal ventaja de esta campaña es que Eroski trabaja directamente con la Bodega Ontinium, por lo que la inexistencia de intermediarios y de costes de transporte, abarata de forma considerable el precio de venta del producto.

José Luis Climent ha anunciado que “desde el Ayuntamiento de Ontinyent pretendemos que esta campaña se amplíe a productos como el aceite y los embutidos, lo que les abriría un nuevo canal de distribución del producto”.