La solicitud de vales de alimentación se triplican en las dependencias de servicios sociales de Algemesí

La solicitud de vales de alimentación de familias con problemas económicos se ha disparado en los últimos meses. A lo largo del pasado año 2008 se concedieron vales de alimentación a un total de 60 familias, ayudas con un coste económico cifrado en 11.980 euros. Este año ha crecido considerablemente la demanda de esta clase de ayudas. En los primeros cuatro meses de 2009 ya se han concedido ayudas de este tipo a 82 familias algemesinenses con problemas económicos, unas ayudas valoradas en 18.165 euros.

“Se trata de una situación verdaderamente angustiosa y triste ya que no hace falta salir de nuestra población para encontrar familias con problemas reales y en situación de necesidad” cita la concejal de Benestar Social, M. Ángeles García.

El Ayuntamiento de Algemesí, a través del departamento de Servicios Sociales, acoge esta clase de ayudas en sus centros sociales ubicados en la calle Rois de Corella y el barrio del Raval.

Respecto a las cifras ofrecidas, a lo largo del pasado año el mes de mayor demanda fue diciembre cuando ya se notó un cambio de tendencia. De las cinco o seis ayudas mensuales habituales se pasó a 14 solicitudes a finales de de 2008. Esta línea se ha visto refrendada en los primeros meses de 2009. En enero se solicitaron 11 ayudas, en febrero 25 peticiones, 21 vales en marzo y 25 solicitudes en abril.

La concejala de Bienestar Social, María Ángeles García, ha destacado que el actual período de crisis ha disparado la solicitud de esta clase de ayudas de subsistencia. “Los ayuntamientos son siempre la primera institución a la que se dirigen los vecinos cuando tienen problemas y nuestra responsabilidad es tratar de ayudar a solucionarlos. Tenemos la obligación de estar junto a nuestros ciudadanos para tratar de aliviar estos momentos de dificultades económicas que estamos atravesando”, asegura la concejal.