El edificio “Aula de natura” de Canals abre sus puertas

dsc00444

El edificio del “Aula de Natura” enclavado en el paraje del túnel abre sus puertas todos los fines de semana, para que el público amante de la naturaleza pueda disfrutar de sus instalaciones y de su entorno.

Esta iniciativa municipal tiene previsto que este abierto el edificio los sábados y domingos de 12:00 a 20:00 horas, determinando el horario, en función de la estación del año que se trate, y pone a disposición de todos los ciudadanos el uso de sus instalaciones de comedor y aseos, así como de poder pasar un tiempo al aire libre en plena naturaleza disfrutando de una magnifica zona exterior, con una parte recreativa, barbacoas, paelleros y parque infantil.
Estas instalaciones estarán vigiladas por miembros de la Asociación de Protección Civil de Canals para asegurarse que se haga un buen uso de ellas.

dsc00470
El edificio del “Aula Natura” está rodeado de naturaleza ya que está situado en la “Serra Grossa”, cerca del pico de Atalaya. Además de esto por su ubicación se convierte en el lugar ideal para excursiones dirigidas a todo tipo de colectivos.

El “Aula de Natura” es punto de partida de distintas rutas senderistas, como puede ser la senda de “el Portalet” y la senda Vella del túnel, esta recuperada recientemente tiene una longitud aproximada de 2.300 m de recorrido y un desnivel de unos 200 metros, se inicia en el paraje del Túnel enlaza con la senda de “El Portalet”, por la cual se puede volver de nuevo hasta el Túnel. De esta manera los excursionistas pueden realizar un recorrido circular de 4.800 metros con inicio y fin en el albergue “Aula Natura”