El conjunto ganó el partido contra el CB Ibi por 71 – 43
El fin de semana pasado visitaba el pabellón de Albaida el Club Básquet Ibi en la tercera jornada de liga y como no, el equipo albaidense pese a la baja de alguno de sus hombres, se antepuso a las circunstancias y ganó el partido por un marcador de 71 – 43.
Bien pronto empezó el Albaida a apretar el acelerador y con un parcial de 24-12 cerraba el primer cuarto, frente a un CB Ibi que contaba con un equipo joven y con hambre de baloncesto. Hay que recordar que el rival acaba de bajar de autonómica.
El segundo parcial terminaba con un parcial de 12-15 favorable al Ibi, fruto del bajón defensivo en defensa y las confianzas logradas en el primer cuarto. Así, se cerraba la primera parte con un 36 – 27, la afición parecía contenta, el Albaida estaba en el camino de una tercera victoria que mantuviera al equipo en la parte alta de la tabla.
En el tercer cuarto, el conjunto salió a resolver el partido y a no dar ningún tipo de opción al rival, jugadas rápidas y buenas transiciones que terminaban en canastas fáciles. El rival, en cambio, peleaba cada balón sin un resultado claro y favorable para su marcador. De modo que se cerró el parcial con 21 -4 para el equipo local.
El último tramo del partido fue un intercambio de canastas con el marcador y la victoria clara para el CB Albaida.
Destacó en el encuentro el jugador local Tono, con 21 puntos en el partido. Hay que recalcar el gran trabajo y gran esfuerzo de todo el equipo, «la racha no para y porque parar, este es el camino para terminar en la parte alta de la clasificación y dar una gran alegría al club y a la ciudad», señalan desde el club.
Mañana sábado 3 de noviembre el CB Albaida visita la pista del CB Pego.
En casa, el próximo encuentro será el día 11, frente al CB Genovés, «donde esperamos el apoyo en las gradas del pueblo y de la afición, ya que esto es un logro de todos», finalizan.