Las Falleras Mayores de Xàtiva han asistido a la cremà
El Centro de Día «Pérez Bruschetti» para enfermos de Alzheimer ya ha quemado su falla, bajo la mirada atenta de decenas de personas que no han querido perderse este acontecimiento que marca el inicio de los festejos falleros en la ciudad.
Han asistido la Fallera Mayor e Infantil de Xàtiva, María Jordá y Martina Marras, sus Cortes de Honor y representantes de la Junta Local Fallera. Las falleras estaban acompañadas por el alcalde, Alfonso Rus y la concejala de Bienestar Social, Rosa Esteban.
El monumento fallero representaba la plaza del Mercat, con los diferentes puestos de fruta, verdura y embutido. El propósito, realizar una crítica al momento actual, ya que en la antigüedad eran abundantes los puestos en el mercado, sin embargo ahora escasean.
La Tasoc del centro, Trini Serrano, señala que todos los usuarios han colaborado en la confección del monumento que se inició en enero. Unas 30 personas han participado en su elaboración.
Por otra parte, la directora del centro, Raquel Perucho, ha afirmado que «quemar el monumento fallero en la calle hace que participen muchos ciudadanos que ayudan a engrandecer el evento».
Seguidamente, toda la comitiva se ha dirigido a la sede de Acofem para contemplar también la cremà de su falla.