El corto trata sobre los desahucios y reflexiona sobre el concepto de las posesiones materiales e inmateriales
«Hacer visible temas de actualidad y repercusión social constantes como los desahucios”. Son los pilares sobre los que se basa el corto Desdonaments, en el que colaboran la productora Tarannà Films, S.L y la Universidad Jaume I.
Y para que dicho cortometraje se haga sentir, han contado con una colaboración de lujo, la del cantautor de Cocentaina Andreu Valor. “La tinença”, compuesta en exclusiva para Desdonaments, plasmará el mundo de Berta, la protagonista. En palabras de Valor, “me parece una temática de lo más interesante y actual. Con esta canción he querido sensibilizarme y aportar mi granito de arena con muchas personas que viven en sus propias carnes la problemática de los de desahucios y, al mismo tiempo, ayudar a impulsar el proyecto de esta joven productora.”
En Desdonaments, Berta, tendrá que hacer frente a una deuda hipotecaria y para ello contará con la ayuda de dos de sus amigos, Manel y Ausiàs. ¿Qué estará dispuesta a hacer para evitar la ejecución hipotecaria?
La directora de Desdonaments, Miriam Gassó (natural de Moixent), ha destacado “el potencial del proyecto que llevamos entre manos. Con Desdonaments queremos hacer partícipe a la sociedad de los problemas a los que tienen que hacer frente muchas personas y a la vez sensibilizarnos con ellos. Ya no solo con los desahucios, sino también con los otros dos grandes temas incluidos en la trama. De igual modo, estamos muy agradecidos a Andreu Valor por haber formado parte de este proyecto componiendo “La tinença”. Ambas partes nos sentimos satisfechos por haber aportado nuestro granito de arena a la causa. También queremos agradecer la colaboración de la productora Tarannà Films, S.L y de la Universidad Jaume I”.
El corto intentará llegar a lo más alto y por ello se hará visible en más de 50 festivales a nivel nacional e internacional entre los que destacan el Festival de Málaga de Cine Español, el Certamen de Cortometrajes Ca Revolta de Valencia o el Berlín International Film Festival, entre otros.