El Ayuntamiento de Xàtiva presenta su oferta deportiva municipal

1.200 personas participaron el curso pasado en las Escuelas Deportivas y Deporte para Adultos

Las Escuelas Deportivas Municipales y Deporte para Adultos de Xàtiva retoman la actividad para el curso 2014/2015 que comenzará este miércoles 1 de octubre y finalizará el 31 de mayo. La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Yolanda Sipán, y el coordinador deportivo, José Enrique Sanchis, avanzaron ayer en rueda de prensa todos los detalles. Una de las novedades será la ampliación en dos días de las clases de pilates, “debido a la gran demanda de esta modalidad deportiva”, afirma Sipán.

Hay que recalcar que el año pasado un total de 1200 personas participaron en las Escuelas Deportivas y en Deporte para Adultos, “lo que demuestra el gran éxito de estas iniciativas, ya que los ciudadanos quieren estar sanos y participan de forma masiva en estas actividades”, destaca Sanchis.

Este año, se mantiene la oferta deportiva anterior y también los precios. “Son unos precios sociales al alcance de la mayoría de los vecinos”, añade la concejala.

Las actividades se desarrollan en el pabellón deportivo Francisco Ballester, en el pabellón de voleibol, en la Ciutat de l’Esport, y en los centros educativos Josep de Ribera, Doctor Simarro, Gozalbes Vera y Jacinto Castañeda.

El coordinador de Deportes ha remarcado que existen bonificaciones para las familias numerosas que deseen inscribir a sus hijos a las Escuelas Deportivas. Los folletos con toda la información, precios, horarios, modalidades deportivas y forma de pago se pueden descargar en la página del Consell Esportiu Municipal (http://xativa.es/esports).

A la rueda de prensa han asistido también cuatro monitores. En este sentido, María José García, que imparte gimnasia correctiva y pilates, ha remarcado que aparte de hacer deporte, los participantes mejoran su calidad de vida y su círculo social, “porque se relacionan con más personas, hacen nuevas amistades, etc”.

La edil ha manifestado la importancia de la práctica deportiva en la vida diaria y ha hecho referencia también al inicio de la Ruta Sana, en la que el pasado año participaron más de 3000 personas.