Tras la rescisión del contrato se adjudicará el servicio de forma urgente.
El Ayuntamiento de Ontinyent ha iniciado, por el procedimiento de urgencia, el expediente para rescindir el contrato a la empresa que gestiona en la actualidad el servicio de bar de la piscina municipal.
La empresa que prestaba el servicio estuvo durante más de un año de la etapa socialista sin tener contrato. Finalmente se formalizó el documento el 27 de septiembre de 2005, por lo que su contrato está en vigor hasta el 27 de septiembre de 2009.
Sin embargo, el 16 de junio de 2009 los responsables de la empresa adjudicataria presentan por registro de entrada un escrito renunciando a la prestación del servicio de bar de la piscina municipal “por motivos personalesâ€.
El dÃa 19 de junio se solicita un informe sobre deudas pendientes entre David y Luis S.L. y el Ayuntamiento de Ontinyent, y ayer 24 de junio, la alcaldesa de Ontinyent firmaba una providencia por la cual se inicia, por procedimiento de urgencia, el expediente de resolución del contrato de prestación del servicio del bar, y se solicitan ofertas a tres empresas capacitadas para hacerse cargo del mismo. El procedimiento urgente finalizará en unos 15 dias.
La adjudicación urgente será válida durante la temporada de verano, tras la cual se volverá a redactar un nuevo pliego de condiciones para la prestación del servicio durante los próximos cuatro años.
Según los servicios jurÃdicos del Ayuntamiento de Ontinyent, la empresa David y Luis S.L. incumple el contrato firmado con el ayuntamiento al dejar de prestar el servicio antes de la fecha fijada como finalizacion de la relación contractual, el 27 de septiembre 2009.