El Ayuntamiento de Ontinyent renueva el convenio con Caja Madrid para la financiación de 8.500 euros del programa ‘El Rogle’

El dinero se destinará al programa de seguimiento de los jóvenes que han conseguido un empleo a lo largo del 2009.

La Junta de Gobierno Local aprobaba ayer la renovación del convenio por el cual la entidad financiera Caja Madrid, a través de la Asociación Española de Empleo con Apoyo, ayudará a la financiación para la integración en el mercado laboral de dos jóvenes del Centro de Día de Menores El Rogle.

El convenio se puso en marcha el pasado año y a través de él Ayuntamiento de Ontinyent recibirá 2.500 euros por cada uno de los tres jóvenes que han sido ya contratados por alguna empresa por mediación del Programa de Ocupación con Apoyo, que se lleva a cabo desde el Centro de Día de Inserción Sociolaboral para menores El Rogle. Además, recibirá 1.500 euros por el seguimiento de continuidad de uno de los alumnos que consiguieron trabajo el pasado año.

El pasado año fueron dos los jóvenes a los que la entidad financiera ayudó, y este año serán tres, por lo que la ayuda de Caja Madrid pasa de 5.000 a 8.500 euros.

“El Ayuntamiento de Ontinyent es miembro de la Asociación Española de Empleo con Apoyo desde el pasado año, lo que nos ha permitido acceder a este tipo de ayudas, que en este caso viene concedida por Caja Madrid a través de su Programa de Empleo con Apoyo de Obra Social”, explica María Amelia Martínez, concejala de Servicios Sociales.

El Centro de Día de Menores ha logrado insertar este año a tres jóvenes ontinyentins en empresas de la ciudad. “Una vez finalizan el programa de preparación a la inserción laboral, el centro propone a las empresas los jóvenes que consideramos están mejor preparados, tras lo cual se les formaliza un contrato laboral mínimo de seis meses”, indica la edil, quien asegura que “independientemente del convenio firmado, el objetivo es conseguir el mayor número de inserciones laborales posibles”.

Una vez han conseguido un empleo, la educadora de calle de El Rogle pone en marcha un programa de seguimiento de cada joven consistente en entrevistas semanales tanto con él como con el empresario, así como la aportación de soluciones a posibles inconvenientes que se puedan presentar.

La cantidad económica que aporta la entidad financiera está destinada a la contratación de más educadores con el fin de continuar con la labor de inserción laboral y seguimiento iniciada por El Rogle.