El Ayuntamiento de Ontinyent convoca el II Concurso de Emprendedores

En esta edición se simplica el proceso de participación y se puntuan todas las iniciativas por igual

La Junta de Gobierno Local aprobaba la pasada semana las bases del II Concurso de Emprendedores Ciutat d’Ontinyent, la iniciativa puesta en marcha por el ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Promoción Económica, con el fin de premiar las iniciativas de aquellos empresarios que creen un negocio en la ciudad.

Con esta convocatoria se pretende “consolidar la iniciativa a lo largo de los años e ir incorporando las modificaciones necesarias para mejorar el contenido del concurso y la gestión del mismo” indica la alcaldesa de Ontinyent, Lina Insa.

El II Concurso de Emprendedores Ciutat d’Ontinyent ya contiene algunas modificaciones con respecto a la primera edición. En este sentido, se ha simplificado el procedimiento para participar y además se valorarán todas las iniciativas por igual.

En cuanto a los premios, se mantienen las sumas de 3.000 euros para el primero, y 1.500 euros para el segundo. El pasado año las empresas ganadoras fueron Holidays in Valencia.com, dedicada al sector turístico, y Quevieneelcoco estudio creativo S.L.

El concurso ya está convocado y las solicitudes se podrán presentar a lo largo del mes de octubre, aunque las bases del mismo ya pueden ser consultadas en la página web de la concejalía de Promoción Económica www.promeco-ontinyent.es o en las mismas oficinas del departamento municipal, ubicadas en la calle Maians, 19.

Lina Insa manifiesta que “en estos momentos estamos pasando por una situación difícil en que ha disminuido la actividad económica de manera generalizada, pero especialmente en los sectores que más peso han tenido en nuestra ciudad, como el textil y la construcción”.

“Con este concurso pretendemos dar un impulso a la actividad emprendedora que ha caracterizado siempre a los ontinyentins y fomentar la elaboración de proyectos empresariales que generen actividad y riqueza” añade Insa, quien concluye “en definitiva, lo que queremos es abrir las puertas de nuestra ciudad a los emprendedores”.