El Ayuntamiento de Alzira recuerda que hay que cumplir las ordenanzas

La sanciones pueden ascender hasta los 1.500 euros

(Alzira 24- 02- 2010).- El Ayuntamiento de Alzira, desde la concejalía de Servicios Públicos, quiere recordar a la ciudadanía algunas de las ordenanzas municipales al respecto de la limpieza urbana y de la vía pública.

La concejala de Servicios Públicos, Lola Ortega, ha destacado:

Es importante que la ciudadanía sepa que hay unas ordenanzas municipales al respecto de determinados hechos, que para muchos pueden ser cotidianos, pero que están penalizados. El simple hecho de depositar la basura en los contenedores fuera del horario permitido o el de colocar carteles en farolas o en el mobiliario urbano viene penalizado con una multa que puede ascender a los 1.500 euros. Lo que pretendemos es que la ciudadanía cumpla las ordenanzas ya que es en beneficio de todos.

Cabe destacar que hay un horario establecido para depositar los residuos sólidos urbanos en los contenedores. El horario de invierno, del 16 de septiembre al 15 de junio, es de 20 a 22 horas. El de verano, del 16 de junio al 15 de septiembre, es de 21 a 23 horas. Todos los habitantes de Alzira están obligados al cumplimiento de estos horarios tal y como recoge las ordenanzas.

Al respecto a la colocación de carteles, pancartas, pintadas, banderolas y similares, así como la distribución de octavillas en la vía pública, cabe destacar, según la ordenanza:

  • Se prohíben la colocación de carteles, salvo en los lugares señalados a tal efecto. En cualquier caso, deberá sujetarse a la correspondiente licencia municipal, en la que se establecerán las respectivas condiciones, tanto la colocación de carteles como la de los demás elementos con fines análogos.
  • La colocación de carteles en la vía pública sin autorización dará lugar a la imposición de sanciones e imputación de los costos correspondientes a los trabajos de limpieza, a los responsables.
  • Las pancartas deberán ser retiradas por los interesados tan pronto como haya caducado el plazo para el que fueron autorizados. De no hacerlo así, serán retiradas por lo servicios municipales, imputándolos a los responsables los costos correspondientes al servicio prestado, sin perjuicio de la imposición de la sanción correspondiente.
  • La colocación de pancartas en la vía pública sin autorización, dará lugar a la imposición de sanciones a los responsables.

Las sanciones, en este ámbito, pueden ascender hasta los 750 euros, en el caso de considerarse falta leve, y 1.500 si la falta es considerada grave o reincidente.