La Vall d’Albaida se promociona en la Feria de Turismo de Valencia y el Porrat de Ròtova

Un año más la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida estará representando la oferta turística comarcal tanto en Feria Valencia como en el municipio de Rótova.

En cuanto a la TCV, la Mancomunidad de Municipios de la Vall de Albaida participara, por sexto año consecutivo, en un stand propio en la 6ª Feria Internacional de Turismo de la Comunitat Valenciana (TCV 2010). El certamen se celebrará en la Feria de Muestras de Valencia del 26 al 28 de febrero. El objetivo principal es promocionar la comarca de la Vall d’Albaida como destino turístico de interior dentro de la Comunidad Valenciana y posicionarse en el mercado.

La Mancomunidad de Municipios de la Vall de Albaida pretende aprovechar las ferias de turismo para dar a conocer los 34 pueblos de la comarca, el programa “Obrim les Portes de la Vall”, la oferta turística comarcal, todos los recursos históricos, culturales, patrimoniales, naturales, ecológicos y paisajísticos con los que cuenta la Vall d’Albaida, así como la guía turística de la Vall d’Albaida”.

Para la inauguración del certamen la Mancomunidad contará con la actuación de las aves de rapiña de Malex Clariana S.L y para la última jornada, con la actuación del ballet de Master’s, donde se exhibirán las mejores danzas moro cristianas con la finalidad de potenciar las fiestas de moros y cristianos.

Según ha indicado el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida, Filiberto Tortosa: “La feria de Turismo de la Comunitat Valenciana se ha convertido en un punto de referencia entre los diferentes agentes nacionales e internacionales y por ello no debemos faltar a nuestra cita anual”. Tortosa ha añadido: “La Mancomunidad apuesta por un turismo homogéneo, cohesionado y de calidad, bajo el lema de “La Vall d’Albaida, disfrútala con los 5 sentidos”.

Por su parte el Conseller de Turismo de la Mancomunidad, Emili Mira, ha indicado que “la asistencia a las ferias supone un escenario idóneo i único para potenciar el turismo”, y ha añadido que “en la feria TCV se sortearán 6 tarjetas turísticas con el fin de divulgar, promocionar y generar turismo de interior a través del programa d’Obrim les Portes de la Vall ”.

En cuanto al “Porrat de San Macià en Ròtova”, es uno de los eventos más importantes y concurridos de la ruta dels Porrats de la safor, cuenta con más de 100 años de antigüedad y reúne a numerosos visitantes de las comarcas vecinas, por ello la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida también participara con un estand propio donde promocionara toda la oferta turística comarcal en la X Feria Agroalimentaria y Turística de la Safor y de la Vall d’Albaida.

Tal y como indica el presidente “el próximo fin de semana, del 26 al 28 de febrero, la Mancomunidad estará presente en dos ferias de turismo de gran repercusión, tanto en la TCV en feria Valencia, como en el porrat de Rótova para dar a conocer todos los atractivos de la comarca”.

“Con este despliegue turístico se pretende dar una amplia cobertura promocional para potenciar y divulgar todos los recursos naturales y culturales con los que cuenta la Vall d’Albaida”, ha concluido el presidente.