El Arzobispo de Valencia preside la Solemne Misa del Santísimo Cristo del Amparo en la Pobla del Duc

dsc00585

La Pobla del Duc ha celebrado este sábado su último día de fiesta dentro de sus fiestas patronales y de moros y cristianos que daban el pistoletazo de salida el pasado 21 de agosto con la presentación de la Reina de fiestas 2009 y su corte de honor.

Este sábado, 5 de Septiembre se ha celebrado la festividad del Santísimo Cristo del Amparo que ha contado este año con la inestimable presencia del Arzobispo de Valencia, el Reverendísimo Carlos Osoro Sierra que acompañado de su secretario personal, D. Álvaro Almenar llegaban al muncipio a las once y media de la mañana, siendo recibidos a la entrada del pueblo por una comitiva formada por el alcalde del municipio, Natalio J. Navarro Pellicer, el resto de la corporación municipal, junto con varios párrocos de otras localidades, la Cofradía del Santísimo Cristo del Amparo, la Cofradía de San Blas así como por los festeros de este año con la Reina y el Presidente al frente y miembros de varias asociaciones del pueblo y comparsas.

Nadie se ha querido perder este momento tan importante para el municipio. Una vez han tenido lugar los saludos y reverencias al Arzobispo la comitiva ha salido en pasacalle acompañada por la Unión Musical de la Pobla del Duc, hacia la Iglesia donde cientos de poblanos le esperaban, llenando la Iglesia al completo.

No obstante, y antes de entrar en la Iglesia la comitiva se ha dirigido al salón de plenos del Ayuntamiento donde el Rmo. Carlos Osoro ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y el alcalde le ha hecho entrega de un libro con la historia del municipio y una botella de vino elaborada en la localidad.

Antes de abandonar el salón de actos, el Arzobispo agradecía al municipio su calido recibimiento y mostraba su alegría y satisfacción por encontrarse en la localidad de la que fue párroco su actual secretario personal, D. Álvaro Almenar Picallo.

Por su parte, el alcalde aseguraba que «un día como hoy se recordará siempre en nuestro pueblo porque es un gran honor el que el Arzobispo de Valencia esté hoy con nosotros, compartiendo nuestra fe por nuestro Cristo del Amparo».

Una vez en la Iglesia, el Arzobispo ha estado acompañado por su secretario personal, por D. Daniel Ramón, párroco de la Pobla del Duc, el Vicario Episcopal de zona, D. José Antonio Varela, el Canónigo de la Colegiata de Xàtiva, D. Rosendo Garrigós y varios párrocos de la comarca de la Vall d’Albaida.

La Solemne misa en la que ha tenido lugar la ofrenda al Cristo ha finalizado con el tradicional beso a la talla, gesto de fe que ha formado en el interior de la Iglesia una enorme cola de gente que quería mostrarle respeto y fe a su Cristo del Amparo.

Antes de abandonar la Iglesia, el Arzobispo firmaba en el libro de la parroquia y al salir ha sido acompañado por la corporación municipal y por los vecinos del pueblo hasta el lugar donde ha tenido lugar una gran mascletà, finalizando con ello su visita a la Pobla del Duc.