Dos empresarios de Ontinyent, fueron engañados con la venta ficticia de cuatro embarcaciones valoradas por un total de 400.000 euros
Agentes de la Policía Nacional han detenido a ocho personas de entre 22 y 45 años, de origen español, ucraniano, marroquí, argentino y rumano por su presunta implicación en varios delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de documentos, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y contra la salud pública, ya que se apoderaron de 130.000 euros de un empresario residente en Madrid, el cual creyó que una persona que se hacía pasar por subastero, le conseguiría un local comercial en Denia que saldría en subasta pública. Durante la investigación, los policías averiguaron que dos empresarios de Ontinyent habían sido engañados en relación a una venta ficticia de cuatro embarcaciones cuyo montante total ascendería a 400.000 euros, de los que adelantaron solo 45.000 euros al percatarse de que se trataba de una estafa.
Se han efectuado 7 registros en Denia, de los cuales 5 se corresponden con domicilios y 2 con locales comerciales, interviniéndose 15.000 euros, una pistola marca “Star”, cuatro vehículos y dos motocicletas, dos ordenadores, seis móviles, dos televisores de gama alta, una tablet, dos collares uno de diamantes y otro con un rubí y 1,5 kilogramos de marihuana y diversa documentación mercantil.
En junio se inicia la investigación
Las investigaciones se iniciaron a principios de junio, al tener conocimiento los policías de que un empresario residente en Madrid había sido engañado por un hombre que se había hecho pasar por “subastero”, el cual se había comprometido en conseguirle un local comercial en Denia por lo que había pagado 130.000 euros.
La víctima creyó en todo momento que el local comercial provenía de un embargo judicial al serle mostrada en una sede judicial, documentación que hacia referencia al mismo, por lo que realizó diversos pagos en efectivo así como por transferencia bancaria hasta 130.000 euros.
Los policías averiguaron que las transferencias habían sido cobradas por dos empresas sin aparente actividad y que presumiblemente habían sido usadas para ocultar el dinero, el cual había sido empleado, como posteriormente se pudo comprobar por las investigaciones realizadas, para la adquisición de varios vehículos de gama alta, así como para la apertura de un local de hostelería en Denia. Además, los agentes comprobaron que la documentación aportada a la víctima había sido falsificada.
Los primeros arrestos comenzaron en julio
Como consecuencia de las investigaciones realizadas y siempre bajo la dirección del titular del Juzgado de Instrucción número Tres de Denia, a principios de julio practicaron cuatro detenciones, entre las que se encontraba el principal responsable, llevándose a cabo un total de cinco registros domiciliarios, e interviniendo una pistola de la marca “Star”, diverso material informático, dos turismos, una motocicleta y 14.000 euros.
Posteriormente en una segunda fase y culminando con la operación, se han producido las detenciones de los cuatro últimos sospechosos, y se han realizado dos registros e intervenido un vehículo de gama alta y una motocicleta, así como un kilo y medio de al parecer “marihuana”.
Con motivo de las pesquisas efectuadas, los agentes también han averiguado que dos de los detenidos, a su vez estaban inmersos en otra presunta estafa a dos empresarios de la localidad de Ontinyent en relación a una venta ficticia de cuatro embarcaciones inexistentes por un importe total de 400.000 euros, de los que adelantaron solo 45.000 euros.
Los detenidos, cuatro de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial, que decretó el ingreso en prisión de dos.