Bastidas reconoce la hazaña del alzireño José David Rubio

mail-36
Salvó la vida de una niña el pasado 25 de febrero

(Alzira 12- 03- 2009).- La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, en nombre del Ayuntamiento de la Ciudad, ha reconocido esta mañana públicamente la hazaña del alzireño José David Rubio, que el pasado 25 de febrero salvo la vida de una niña de 16 meses.
Bastidas le ha impuesto la insignia de Plata de Alzira y le ha entregado un libro de la Ciudad. Un pequeño homenaje para un alzireño ejemplar.
La máxima autoridad local ha destacado: “Este héroe alzireño es un ejemplo para todos los jóvenes de nuestra ciudad porque, además de su indudable valentía, ha demostrado su entrega, su implicación y su carácter de servicio a los demás. La humanidad que transmite y demuestra José David Rubio constituye un ejemplo de persona valerosa y entregada para todos los alzireños”.
Todo ocurrió el miércoles, 25 de febrero. La pequeña Lucia de 16 meses estaba en un centro comercial con sus padres cuando de repente se desvaneció, perdió el conocimiento, dejó de respirar y su vida se escapaba de las manos, ante la mirada de unos padres nerviosos y angustiados.
José David Rubio, un joven alzireño, de 27 años de edad, reaccionó con rapidez e inmediatamente puso fin a una angustia que podría haber acabado en tragedia. La vocación de servicio a los demás, la sangre fría y los nervios de acero consiguieron que este alzireño, que trabaja en el centro comercial como guardia de seguridad, salvase la vida de la pequeña Lucía.
David puso en práctica sus conocimientos de primeros auxilios y le hizo el llamado “abrazo del oso”, técnica que se utiliza para expulsar cualquier cosa que se quede obstruida en las vías respiratorias.
Los padres de la niña, que son de Alberic, mostraron su agradecimiento a José David Rubio por su acto heroico que devolvió la vida a su hija.

foto1