Algemesí amplia los actos festivos y el número de mascletaes para dar mayor realce a las fiestas falleras

Novedades en las fallas de Algemesí. La ciudad inicia su semana fallera con más actividades que nunca.

Las fiestas arrancan este viernes por la noche con una multitudinaria cena en la plaza Mayor que contará con falleros y falleras de todas las comisiones de la ciudad que se reunirán para iniciar de esta forma la semana festiva y dar ya el pistoletazo de salida para la cuenta atrás.
En el intenso calendario festivo también hay una mañana dedicada a los falleros más pequeños, los que pertenecen a las comisiones infantiles, con atracciones que se ubicarán en la céntrica calle Muntanya y en la Palza Mayor; esto será el próximo sábado por la mañana. Pocas horas después se llevará a cabo la comida de hermandad fallera en la plaza Mayor. Ese mismo día, en el mismo escenario, se llevará a cabo una fiesta con discomóvil, aunque ya por la noche.
Pero las Fallas en Algemesí contará este año con tra gran novedad. Un ciclo de cinco mascletaes que tendrán lugar en el parque Salvador Castell a las 13.30 horas casi todos los días. Se trata del año con mayor número de espectáculos pirotécnicos en la localidad y que se iniciarán el próximo sábado 14 de marzo, seguirán el domingo 15, y se retomarán el martes 17, miércoles 18 y el jueves 19 de marzo. Mención especial merece la mascletà del día de San José ya será todo un espectáculo piromusical, en la que 30.000 watios de sonido acompañarán la explosión rítmica de los cohetes. Se trata de un espectáculo original y, según han señalado sus creadores, impactante y espectacular.

“Nuestra intención es dar mayor protagonismo a las fallas de Algemesí. Desde la Junta Local Fallera hemos querido organizar actos conjuntos para todas las fallas y para todas las edades como la cena y la comida en la plaza Mayor o actividades para los niños. Este año, además, ampliamos el ciclo de masclataes con algun espectáculo pirotécnico muy original” asegura el Presidente de la Junta Local Fallera, Miguel Pont.