Aspromivise de Xàtiva busca alternativas para no continuar reduciendo el sueldo de sus empleados

El gobierno autonómico adeuda 600.000 euros a la asociación que se encuentra en una «situación límite»

La asociación Aspromivise de Xàtiva, encargada de gestionar el Centro Ocupacional de La Costera en Xàtiva, redució a la mitad la nómina de abril de sus empleados ya que la Generalitat Valenciana todavía no les ha abonado los 600.000 euros que les adeuda.

La directora del Centro Ocupacional Aspromivise de Xàtiva, Amor Amorós, ha adelantado que la asociación está estudiando otras alternativas para no continuar reduciendo la nómina de los trabajadores a la mitad, tales como ampliar la póliza o buscar otro tipo de avales.

Hay que recordar que el secretario de Aspromivise, Vicent Grau, señalaba hace varias semanas que la partida económica que les debe la Generalitat está aprobada mediante una resolución, «pero el gobierno autonómico todavía no ha pagado la cuantía y estamos en una situación límite».

Aspromivise ha mantenido con recursos propios al Centro Ocupacional de Xàtiva durante el primer trimestre de 2012, «pero la póliza ya se ha agotado y no hay más fondos propios, estamos en el límite de nuestras posibilidades», remarcaba el secretario.

Grau recordó que las 175 plazas del centro de Xàtiva están ocupadas, «hay una gran demanda y reclamamos a la Conselleria que haga efectiva la ampliación de las instalaciones que hemos solicitado». Desde Aspromivise recuerdan que el Consell prometió un Centro de Día para Xàtiva «y todavía no lo ha cumplido» y además exigen la apertura inmediata del centro ocupacional de Moixent que también anunció la Generalitat Valenciana.