«Aielo es el único pueblo de la comarca que no ha presentado a la Sindicatura las cuentas desde 2007»

El portavoz socialista, Miquel Sarrió, acusa a Pinter de incumplir la ley al no presentar la contabilidad en el pleno del ayuntamiento desde 2007, e incumplir la obligación de remitirlo a la Sindicatura.

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento d’Aielo de Malferit, Miquel Sarrió, ha denunciado hoy que el municipio tiene el “triste honor” de ser el “único pueblo de la comarca que no ha presentado la Cuenta General desde el ejercicio 2007 ante la Sindicatura de Comptes” y por tanto, aparece en el listado de los 29 municipios de toda la Comunitat Valenciana que “incumplen esta obligación como entidad local”.

En este sentido, el responsable socialista se preguntó a “qué espera el alcalde José Luis Juan Pinter para presentar estas cuentas y cerrar su primer año de mandato y los siguientes”, y lamentó la “falta de transparencia y las sospechas que genera esta actitud”. Para Sarrió, a Pinter y a su concejal de Hacienda “debería darles vergüenza que Aielo esté en la lista negra” de la Sindicatura por no cumplir con sus obligaciones como ayuntamiento y se preguntó “qué tendrán que esconder para no remitir la documentación después de tanto tiempo”.

De hecho, el portavoz recordó que en la página web de la Sindicatura de Comptes de la Comunitat se especifica que en marzo de 2009 la Sindicatura remitió un escrito solicitando la Cuenta General que debería haber enviado el Ayuntamiento antes del 31 de octubre de 2008. Sin embargo, a 31 de enero de 2010, Aielo continuaba en la lista de las “Entidades locales que no han remitido la cuenta general del 2007, pero tampoco ha enviado la de los años siguientes”.

Además, el responsable socialista destacó el “ocultismo” del alcalde y de su equipo de Gobierno, “pues también han incumplido la obligación de presentar la contabilidad ante el pleno del ayuntamiento. Es más, ni las cuentas de 2007, ni de 2008, ni tampoco las de 2009 se han presentado en sesión plenaria”. Ante esto, Sarrió se preguntó “cuántos años necesita Pinter para rendir cuentas y cerrar su primer año de gobierno”, “cuántos años más necesitará para dar cuenta de los siguientes”.