Las alumnas del taller de empleo inician las prácticas en residencias de Algemesí y diversas poblaciones de la Ribera

algemesi-curso

Algemesí (16-02-10). Las alumnas del Taller de Empleo y Reciclaje Profesional ‘Calidad de Vida’ del Ayuntamiento de Algemesí han iniciado las prácticas laborales después de mes y medio de formación. Los centros donde trabajarán serán las residencias Solimar de Guadassuar y Sollana y la residencia Sant Vicent Ferrer, en la especialidad de Geriatría. En la especialidad de Ayuda a Domicilio trabajarán en el Servicio de Atención a Domicilio del Ayuntamiento, en el centro de Alzheimer de Algemesí, en la residencia Sant Vicent Ferrer de la ciudad y, próximamente, en la residencia Solidaritat.

Hasta abril las alumnas-trabajadoras irán dos días a trabajar y tres días seguirán con su plan de formación, mientras que a partir de abril tres será a la inversa. Con las prácticas laborales, las alumnas del taller de empleo alcanzarán y pondrán en práctica todos los conocimientos que van adquiriendo en las clases y ese será el paso definitivo para que las conozcan en los centros de trabajo y tengan más fácil su inserción laboral al finalizar el taller de empleo.

El Taller de Empleo de Reciclaje Profesional ‘Calidad de Vida’ cuenta con diez alumnas en la especialidad de ayuda a domicilio y otros diez de atención geriátrica. Se trata de una nueva iniciativa de formación e inserción laboral del Ayuntamiento de Algemesí que cuenta con el apoyo de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo. Las veinte alumnas compaginan la formación con la práctica y han formalizado un contrato de formación con el Ayuntamiento de Algemesí, por el que perciben un sueldo.