600 corredores participaron en la carrera popular para discapacitados de Xàtiva

La prueba, de 2,5 kilómetros, contó con la colaboración de 160 voluntarios

La superación y la solidaridad fueron ayer protagonistas en la carrera popular que tuvo lugar en la Albereda Jaume I de Xàtiva, cita deportiva en la que participaron un total de 600 corredores discapacitados. El Centro Ocupacional La Costera de Xàtiva y la Coordinadora de Centros Ocupacionales de la Comunitat, Copava, organizan esta competición de 2,5 kilómetros por quinto año consecutivo para fomentar el desarrollo de las personas con discapacidad psíquica.

La prueba contó con la participación de 30 centros de la provincia de Valencia y 300 monitores. Además, 160 voluntarios de los institutos de la ciudad y de los clubes de atletismo de Xàtiva y Canals ayudaron a que la jornada de competición transcurriera de forma correcta.
Cientos de espectadores no quisieron perderse este evento deportivo y no faltaron a la cita.
La directora del Centro Ocupacional de Xàtiva y La Costera, Amor Amorós, destacó la «extraordinaria» participación en esta jornada festiva y deportiva. «Los participantes en la carrera viven este día con mucha alegría, hoy son los protagonistas», remarcó. Se trata de una jornada reivindicativa en la que se pone de manifiesto que las personas con retraso mental son capaces de llevar a cabo todo lo que se propongan.

La directora general de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, acompañó a los participantes en esta jornada y aseguró que la Generalitat «no ha recortado las políticas sociales».

En cambio, Amorós hizo referencia a la delicada situación económica que atraviesa el centro.
El primero en pasar la línea de meta fue Daniel Llamas de Pla de la Mesquita, la mujer ganadora fue Eva Pérez de Xirivella. César García, de El Castellet, y Dolores Tormo, del centro de La Costera, triunfaron en silla de ruedas.

 

[nggallery id=493]