20 restauradores participarán en la primera Feria de la Tapa de Xàtiva

Tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en la Albereda Jaume I
Un total de 20 profesionales del sector de la hostelería se darán cita en la I Feria de la Tapa de Xàtiva que tendrá lugar del 9 al 11 de noviembre en la Albereda Jaume I. Por 1,50 euros se podrá degustar cada tapa con la opción de acompañarla de bebidas que se distribuirán en la barra central patrocinada por dos firmas comerciales destacadas.
Se instalarán dos puntos de taquillas en la Albereda para adquirir los tiquets.
Durante el fin de semana habrá catas, ponencias, demostraciones y charlas gastronómicas impartidas por profesionales de la hostelería. También se habilitará una zona de animación infantil para ambientar estas jornadas dedicadas a la costumbre de tapear.
El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, destacó ayer en la rueda de prensa de presentación del evento, que «si esta feria funciona, estoy convencido de que va a ser un éxito, tomaré nota para que desde la Diputación de Valencia se pueda ampliar a otras poblaciones”.
Por su parte, la edil de Turismo y Comercio, Marian Soro, señaló que las tapas serán «de una gran variedad y cada restaurante traerá el plato más emblemático con una presentación muy visual”.
La Feria de la Tapa se celebrará bajo el lema “Engánchate a la cultura gastronómica” y sus horarios serán el viernes de 19 a 23 horas, el sábado de 11 a 24 horas y el domingo de 12 a 22 horas. Una propuesta que pretende impulsar el comercio hostelero setabense a un precio reducido.
Mario Martínez, gerente de Firex, la empresa encargada de llevar a cabo el evento, adelantó que las fotos de todas las tapas que estarán en la feria se pueden contemplar en la web de Firex.
Los participantes locales que exhibirán sus tapas en la feria son: Canela y Clavo, l’Embruix, Casa Jesús, Diamar y Susana, Dulces Campos, Il Padrino Due, Euniss, Sirope, El Lleó, Moncho, La Vinoteca, El Raconet, Nou Perelló, Dehesa de Santa María, Ibéricos Olmedo, Sala Alameda, El Mosset y La Berena. Todos ellos competirán por el premio a la mejor tapa que dictaminará un jurado profesional y el voto popular.
Hay que recalcar que se habilitará un stand para realizar las votaciones populares. El ganador, tendrá la oportunidad de participar en el concurso provincial de tapas que se celebrará en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia.