Xàtiva se prepara para su 67 edición del Trofeu de Velocitat

1448

Pacte Costera-Canal

Solopizza Xàtiva

Mañana miércoles 15 de agosto las calles de Xàtiva se convertirán en un circuito de velocidad. Se trata de la carrera más antigua de las que se celebra en España y está a punto de llegar. Después de largos meses de espera, tanto los pilotos participantes como los aficionados, ya están preparándolo todo para acudir este día a la capital de La Costera.

Para la Comunidad Valenciana y haciéndola extensible al resto de España, no es un prueba de motociclismo más. Es sin duda, el referente de este deporte en nuestro país ya que año tras año se supera y ya va por su 67 edición.

Las categorías participantes son: 80GP, 80 Proseries, 80 Proseries Máster, Clásicas B, Clásicas C y Supermotard (no puntuable). Todas ellas están englobadas dentro del Campeonato Tradicional Valenciano de Velocidad y ésta es la última carrera convocada para esta temporada 2018. Aunque en algunas clases ya hay vencedor, en otras queda todo por resolver por lo que la cita de Xàtiva se convierte en doblemente importante.

La salida de la carrera se dará como cada año desde la Avenida República Argentina y en las calles de alrededor estará ubicado el paddock. Es muy importante que tanto los vecinos como los aficionados que acudan a la carrera, cumplan con las medidas de seguridad establecidas.

A las 07’30h empezarán a pasarse las verificaciones administrativas y técnicas y a las 09’00h arrancarán los entrenamientos libres con el siguiente orden de salida: 80 Pro Series Grupo A, 80 Pro Series Grupo B, Clásicas, 80GP y Supermotard. A las 10’40h serán los cronos y los pilotos saldrán a pista con el mismo orden de categorías que en los libres.
Sobre las 12 o 12:30 será cuando de comienzo la carrera en sus distintas modalidades.

WhatsApp Portal de Xàtiva