El pasado sábado 14 de mayo la ciudad de Xátiva acogió la celebración provincial del Día Mundial de Cruz Roja y de la Media Luna Roja bajo el lema “L’ajuda on cal, prop de tu”.

La celebración tuvo lugar en la Albereda Jaume I, arrancando sobre las diez de la mañana y finalizando cerca del mediodía. Cruz Roja pudo mostrar a los asistentes a través de diversos talleres, actividades y diez carpas informativas, los proyectos y acciones de carácter humanitario que la organización realiza. La cita fue todo un éxito al lograr reunir a más de 300 voluntarios de Cruz Roja, según ha podido saber Portal de Xàtiva.

El evento contó además con un significado especial, pues supuso retomar la celebración de un acontecimiento, el Día de la Cruz Roja, que había dejado de celebrarse durante los últimos años. Según declaraciones de Rafael Gandía, presidente provincial de la organización, “hemos retomado algo que ya hacíamos en el pasado, que no se circunscribe a Valencia y que esperamos celebrar cada año en una ciudad”. La ciudad de Xàtiva sirvió pues para dar inicio a esta nueva etapa.