XACEX y la Asociación de Vecinos del Barri Nordoest ultiman la estrategia de promoción del comercio y los servicios en el barrio.

496

El pasado mes de noviembre ambas asociaciones convocaron al colectivo de vecinos y comerciantes a la presentación de las conclusiones del  estudio realizado por XACEX sobre los principales problemas del “Barri Nord Oest” en relación al desarrollo de las actividades empresariales.

El estudio se realizó a través de cuestionarios a comerciantes y profesionales de la zona con el objetivo de detectar los principales problemas,  pero al mismo tiempo se analizaban las ventajas y oportunidades para esta zona de Xàtiva. La presentación sirvió para debatir y plantear las acciones que desde la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales de Xàtiva (XACEX) pretende desarrollar para la zona.

La propuesta de acciones se basa principalmente en generar, activar y dinamizar la colaboración y cooperación de los comerciantes, su motivación por el trabajo conjunto y la colaboración con la asociación de vecinos del barrio. Actualmente el estudio nos indica que estos aspectos son deficitarios comparándolos con otras zonas comerciales de Xàtiva y los implicados deben ser conscientes de la importancia que tiene para el desarrollo de sus negocios en el propio barrio Nord-oest.

Desde XACEX pensamos que la falta de participación y de  implicación de los comerciantes puede ser un punto negativo para ellos mismos y para el conjunto de la zona que debe ser atendido de forma adecuada. Como conclusiones del análisis realizado surgieron propuestas interesantes desde el colectivo que XACEX irá diseñando y preparando en colaboración con la asociación de vecinos.

WhatsApp Portal de Xàtiva