WhatsApp Portal de Xàtiva

El Familycash Xativa voleibol masculino tuvo un complicado desplazamiento a Tarragona, uno de los equipos punteros de la liga de plata española, los catalanes vencieron por 3-0 (25-18, 25-13,25-21). Los parciales del encuentro no manifiestan la lucha de juego que hubo en la cancha. Los de Larry Creus participaron de un partido muy vivo, que hizo las delicias del numeroso público asistente al pabellón de Sant Pere i Sant Pau, con puntos muy disputados e igualdad hasta la segunda mitad del primer set (12-12). El intenso trabajo en defensa de los locales y el potente ataque así como la regularidad en sus acciones, hizo que se despegaran en el marcador (17-13) obligando a pedir tiempo muerto al equipo de Xativa. Los setabenses no pudieron superar la diferencia y el Tarragona acabó controlando el marcador. Una mala racha de juego del Xativa en la segunda manga puso tierra de por medio en el segundo set (12-4), los locales amarraron el resultado, que les ponía el partido muy favorable. Mayor igualdad en tercer set, los de Xativa no estaban dispuesto a irse de vacío (15-13), y lucharon lo indecible, buenas acciones en bloqueo y ataque, así como defensas muy acertadas fueron la clave para intentar recortar diferencias, pero no fue posible, porque los catalanes, con las líneas muy compensadas acabaron ganando por 25-21. Por parte del Xativa los máximos anotadores fueron Guillem García con 9 puntos, Dan Lucían (9) y Kevin Banacloche (7). Mientras que por el Tarragona destacar a Elio Carrodeguas (17) y Carlos Mora (10).

Difícil papeleta tenía el Familycash Xàtiva Voleibol que se enfrentaban al líder en Soria donde perdieron por 3-1 (25-15, 25-14, 25-27,25-15). El equipo de la concentración permanente nacional fue superior en líneas generales a las de Xativa y despide 2019 desde lo más alto de la clasificación en el grupo B. Las de Claudio Fantin se llevaron el tercer set como premio en un igualado choque, pero no pudieron forzar el quinto set ante la contundencia del juego de las sorianas. Pronto se harían las primeras diferencias en el primer set (12-8), una ventaja que las locales mantuvieron hasta el final. Mayor igualdad en la primera mitad del segundo set (9-9), pero una serie de errores no forzados del Xativa, hizo que el equipo local cobrara una ventaja que de nuevo resultaría insalvable. Una vez más las de Xativa lo volvieron a intentar en el tercer set, con un marcador muy igualado (12-12). Las sorianas tomaron ventaja 19-15 que parecía que iba a ser definitiva. Reaccionaron las setabenses (20-20) y en un final muy emocionante lograron recortar diferencias 2-1 (25-27) ganando un set al equipo líder de la competición. Las sorianas no dieron opciones en el cuarto y último set, en el que tomaron ventaja clara desde el principio hasta el final. Por parte del Xativa, la máxima anotadora fue Katy Lace con 12 puntos y Raquel Sáez (8 puntos). Por parte del CAEP Soria destacaron Carolina Camino (19 puntos), Lucia Varela (16) y Cayetana López (16).

En las categorías de base: destacar la victoria del Familycash Junior femenino que se llevo los tres puntos en elche, al ganar por 1-3 al Ilicitano Carrus un rival directo en la clasificación (25-22/17-25/16-25/21-25). Las de Emilio Prats y Jose Manuel Martí, cedieron el primer set pero dominaron los tres sets siguientes en un encuentro en el que fueron de menos a más. Derrota del Familycash Xàtiva voleibol por 3-0 contra el líder Servigroup Benidorm (29-27/25-20/25-20). Los de Rafa Mora cedieron el primer set por 29-27 que resulto la clave del partido. En los dos sets siguientes el Benidorm se mostró mucho más ordenado en el juego y los de Xativa jugaron siempre contracorriente con el marcador adverso, cometiendo diversos errores no forzados.

En los Juegos Deportivos de la Comunidad Valenciana: Dos victorias y una derrota para los equipos cadetes. Ganó el cadete femenino Boutique Córner Xàtiva en la liga preferente autonómica por 3-0 contra el CV Torrent y de momento las de Claudio fantin y Cecilia Ponce se consolidan en la segunda posición del grupo. Ganaba también el cadete femenino Xativa2 Restaurante Euforia por 1-3 en la cancha del CV Mutxamel después de remontar el primer set en contra. Derrota del conjunto cadete masculino que no pudo con el tercer clasificado SD Petrer y cedieron por 3-0, aunque con un marcador muy igualado en el tercer set (26-24).
Derrota del equipo infantil femenino de liga preferente Dental Carralero Xativa por la mínima contra el CV Torrent 2-3 (25-18/27-25/14-25/15-25/11-15). Las de Yamilet Cala y Cristina Borras, se adelantaron en los dos primeros sets, pero se les complicó el partido en los dos siguientes. Ya en el quinto set, las visitantes estuvieron algo más regulares y se llevaron el partido.

Diseño, programación y mantenimiento web en Xàtiva